El extraordinario Aston Martin Valour es un superdeportivo V12 con cambio manual y 715 CV

Un modelo limitado a 110 unidades para celebrar los 110 años de la marca que utiliza un V12 unido a una caja manual.

Aún quedan unos meses para que comience siquiera su producción, pero el nuevo Aston Martin Valour ya se ha convertido en uno de los superdeportivos más deseados de 2023.

Y lo ha hecho por varias razones. Por ejemplo, se harán 110 unidades para todo el mundo para celebrar los 110 años del nacimiento de Aston Martin. También porque recoge toda la herencia de los mejores modelos de motor delantero...

... y sobre todo porque se trata de un modelo único. No es una manera de hablar, ya que bajo el capó el Valour tiene un motor V12  de 5,2 litros alimentado por un doble turbo unido a, atención, una caja manual de seis velocidades

Una receta casi perfecta (¿alguien ha suspirado un poco cuando ha leído que es biturbo?) que está acompañado de los ingredientes habituales en este tipo de creaciones. Fibra de carbono, aluminio y todo tipo de posibilidades de personalización en el programa Q by Aston por si aún te sobra algún millón que otro tras haberlo comprado.

Y es que en Aston Martin están más que abiertos a que cada uno de los 110 clientes que se hagan con un Valour opten por alguna de las múltiples opciones de personalización.

Un interior con lana, como en 1959

Por ejemplo, en el interior. La fibra de carbono de aspecto futurista, nos cuentan en la marca, contrasta perfectamente con el tweed de lana inspirado en el Aston Martin DBR1 que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1959.

Los dos asientos tienen una carcasa de fibra de carbono para aligerar peso y el salpicadero minimalista utiliza materiales nobles mientras que los guarnecidos de las puertas emplean la fibra de carbono.

El protagonista en esta zona es la palanca del cambio. Tiene un pomo hecho de madera de nogal y la pieza está hecha en aluminio mecanizado y titanio.

Un V12 listo para la carretera y también el circuito

Aston Martin Valour 2023

En los tiempos que corren, que un superdeportivo como este no tenga un set up para circuito será algo que más de uno se tomaría demasiado a pecho. Por eso entre los modos de conducción está el modo Track, además de otros dos: Sport y Sport+. Aquí no hay hueco para Normal o Eco.

Según el modo de conducción, el sistema configura los parámetros de la dirección, el sonido (tiene un escape de acero inoxidable que ahorra siete kilos), la entrega de potencia o la suspensión que va unida a unos Michelin Pilot Sport 5 específicos en medida 275/35-325/30 R21.

Está creada específicamente para el Aston Martin Valour y lleva amortiguadores adaptativos, además de muelles y estabilizadoras desarrolladas específicamente para este modelo que cumplen tanto en carretera abierta como en pista (con ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado mecánico y de frenos cerámicos).

El cuanto al chais, se ha desarrollado una estructura que pone el acento en la rigidez torsional con refuerzos en puntos clave como las suspensiones o el depósito.

El motor es el V12 a 60 grados de 5,2 litros que se estrenó en 2016 en el Aston Martin DB11 de 600 CV y que introdujo la sobrealimentación en la marca. El desarrollo tiene genes de Mercedes-AMG y ofrece 715 CV y 753 Nm.

El año pasado pasó a alojarse en el vano motor del Vantage Roadster, aunque con 700 CV y la misma cifra de par. Aun así, sus prestaciones, con un 0 a 100 de 3,6 segundos y una punta de 322 km/h, dan una idea del potencial definitivo del Valour. 

Si te fijas, el Velour es un homenaje con ruedas a un modelo muy especial en la marca como es el Vantage de los años 70 y 80. Un claro ejemplo está en la zona de los antiniebla, aunque también en una carrocería que bebe de sus líneas maestras.

El largo capó bajo el que se asienta el V12 también cuenta con una doble toma tipo NACA para ayudar al flujo del aire, mientras que detrás el alerón forma lo que se denomina trasera 'Kamm Tail', con una línea casi perpendicular al suelo que reduce la resistencia del aire.

El Aston Martin Valour va a empezar a fabricarse en el tercer trimestre de 2023 y las entregas empezarán antes de que acabe este 2023. ¿Alguien duda de que se agotarán las 110 unidades antes de que te dé tiempo a ahorrar?

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