¿Qué Audi A5 de segunda mano merece la pena comprar?

Qué Audi A5 comprar de segunda mano

Miguel Lorente

Si piensas comprar un Audi A5 de segunda mano que merezca la pena, lo cierto es que las opciones son múltiples pero, como en toda competición, el podio lo ocupan solo tres elegidos.

Por economía, prestaciones y comportamiento te damos tres versiones del Audi A5 que comprar de segunda mano y con las que disfrutar sin tirarse de los pelos. 

 

¿Qué Audi A5 de segunda comprar? Audi A5 Sportback 2.0 TFSI quattro

Presentado en 2016, el Audi A5 Sportback luce una planta señorial que te entra sola por los ojos, pero como realmente se disfruta es conduciéndolo o viajando en los asientos traseros ya que, por calidad, puede que le cojas más cariño a la banqueta trasera que a la butaca tras el volante. 

Esta berlina aporta un gran equilibrio entre las prestaciones de un motor de dos litros TFSI de 252 CV y un par de 370 Nm son más que suficientes para mover los 1.630 kg que marca en la báscula.

Su precio, como coche nuevo, estaba en un coste inicia del 52.430 euros, dos años después, la devaluación lo deja por encima de unos más que atractivos 30.000 euros.

 

¿Qué Audi A5 de segunda mano comprar? Audi A5 Sportback 3.2 quattro

He de reconocer que si hay un motor que me atrae en las berlinas de tamaño medio de Audi es el V6, es una mezcla entre lo mejor del salvaje bloque V8 y la coherencia de los motores de gasolina en línea.

Además, la tecnología quattro hace que una experiencia al volante de un Audi A5 Sportback pero con el bloque de 3 litros te evoque a modelos mucho más deportivos. 

La amplitud y la comodidad del Audi A5 Sportback, más el plus de potencia y poderío del motor V6 hace del Audi A5 Sportback 3.0 quattro el escalón intermedio para quienes buscan un coche con altas prestaciones sin renunciar a la comodidad de una gran berlina.

Su bloque 3.0 V6 producía 333 CV y 440 Nm, el peso era mayor que el del motor 2.0 TFSI y lo acercaba a las 2 toneladas (1.820 kg) pero que esto no te asuste, porque tira y mucho. El bloque V6 estira hasta las 7.000 vueltas y el par está disponible antes de las 3.000 y hasta las 5.200.

El precio original del  Audi A5 Sportback de 2012 se fijaba en una una cantidad bastante próxima a los 70.000 euros, actualmente está en un 60% de ese precio. La tasación de ese modelo en la actualidad lo fija en menos de 40.000 euros por una berlina de lujo.

 

¿Qué Audi A5 de segunda mano comprar? Audi RS5

Qué Audi A5 comprar de segunda mano

Pero si lo que quieres comprar es un Audi A5 de segunda mano con menos puertas, no cabe duda, mi favorito y seguro que no el de menos de un buen puñado de conductores es el Audi RS5 de primera generación.

Seguro que no necesitas mucho para convencerte de que éste es la más salvaje de las opciones en cuanto a comprar un Audi A5 de segunda mano y no arrepentirse nunca, bueno, quizás cuando tengas que ir a la gasolinera pero lo compensará las dosis de adrenalina y felicidad que te produciría ser dueño de un Audi RS5.

El bloque 4.2 en disposición V8 del Audi RS5 era música celestial, una mezcla de bramido, poderío, deportividad... cuya relación era directamente proporcional a la inercia que su conducción producía.

El Audi RS5 de 2010 partía de un precio de casi 86.000 euros y ofrecía 450 CV a unas espectaculares 8.250 rpm con lo que llevar la aguja a la zona roja se convertía en una obsesión mientras las 'quattro' ruedas te dejaban agarrado al asfalto. Ahora mismo, puedes encontrar unidades del Audi RS5 de segunda mano por menos de lo que cuesta un Audi A5 básico actual, 40.000 euros.

Recuerda que tienes información sobre las versiones que actualmente se venden del Audi A5 en nuestras fichas

Etiquetas: Segunda mano