Las autoridades advierten: no es recomendable usar el Tesla Cybertruck como barco

Tesla Cybertruck 2022

Según Elon Musk, el Tesla Cybertruck flota y podrá ser utilizado brevemente como barco o bote. Ahora bien, organismos gubernamentales estadounidenses desaconsejan esta idea.

El Tesla Cybertruck sigue dando que hablar, aunque esta vez lo hace por unas razones algo peculiares. El Departamento de Recursos Naturales del Estado de Washington ha emitido una alerta por Twitter sobre este modelo, pidiendo a los futuros dueños de este pick-up eléctrico que no sea utilizado como un barco

Aunque parezca una broma del Día de los Santos Inocentes o del April Fool’s Day, el equivalente en el mundo anglosajón, no lo es. Todo surgió a raíz de un tweet de Elon Musk, el fundador de Tesla, quien señaló recientemente que el Cybertruck será resistente al agua y podrá flotar. Por ello, añadió que podría “servir brevemente como barco” para cruzar ríos o lagos.

Te interesa: ¿Por qué se está retrasando el Tesla Cybertruck?

Por ahora, esto parece una broma, pero tampoco se puede comprobar, ya que los Tesla Cybertruck no se han entregado aún. Sin embargo, para evitar futuros naufragios, el Departamento de Recursos Naturales del Estado de Washington ha respondido al mensaje de Musk. Según el organismo, el hecho de que este pick-up pueda ser usado como barco no quiere decir que sea una buena idea.

Si la gente hará caso a esta advertencia o no, es algo que solo sabremos dentro de un tiempo, ya que se espera que este eléctrico llegue al mercado en 2023. Esa ha sido la última fecha anunciada por la compañía estadounidense, que inicialmente tenía previsto comenzar la fabricación de unidades en 2021.

En aquel momento también se habló de un precio de salida de 39.900 dólares en el modelo base, pero ya se sabe que esta cifra aumentará. Lo que parece no cambiar son datos como la autonomía, que en principio superará los 800 kilómetros en la versión tope de gama. Esta variante también montará tres motores y podrá alcanzar 96 km/h en 2,9 segundos.

Sea como fuere, estas cifras, así como el hecho de que si el Cybertruck realmente flota en el agua y puede ser usado como barco, será algo que solo se confirmará en unos meses. ¿Quién será el primer valiente en intentar comprobarlo?

Etiquetas: pick-up, Motor