Pasar al contenido principal

Tesla Cybertruck: ¿por qué se está retrasando?

Tesla Cybertruck 2022
Tesla

En principio, llegará en 2023

El Tesla Cybertruck es uno de los lanzamientos más esperados de la firma californiana, pero su llegada se ha visto aplazada en varias ocasiones por distintas complicaciones surgidas durante su desarrollo. ¿Por qué se está retrasando?

Todo comenzó en 2019, cuando Elon Musk presentó este peculiar modelo en Los Ángeles. Se trataba de un pick-up eléctrico con un diseño de lo más llamativo, pues hacía gala de una estética futurista que no pasó desapercibida. Sin embargo, eso no fue lo único que llamó la atención en aquel evento de Tesla.

En un intento de demostrar las cualidades de los cristales reforzados que en teoría utilizaba este modelo, se lanzó una bola metálica contra las ventanillas, pero estas se rompieron. Hay quien dice que esto fue una táctica publicitaria y lo cierto es que se habló del Cybertruck durante semanas por ello, pero también representó el primero de los problemas de esta creación.

El Tesla Cybertruck, con los cristales rotos
Tesla

La dureza de estos cristales no era un inconveniente tan grande, pero el parabrisas sí generó más de un quebradero de cabeza. Debido al diseño de este modelo, el cristal era muy grande y su forma impedía utilizar un limpiaparabrisas tradicional. Esto obligó a explorar otras alternativas y, unido a otras complicaciones, se tuvo que retrasar el lanzamiento del Cybertruck.

En un primer momento, se habló de comenzar la producción en 2021, pero posteriormente se aplazó a 2022. Aun así, la cosa no quedó ahí. La necesidad de solucionar determinados fallos o de probar algunas características de este nuevo modelo hicieron que el fabricante de coches eléctricos llegase a eliminar la fecha estimada de entrega de su configurador web.

Te interesa: 9 coches muy esperados que fueron retrasados

A esto se suma además otro problema que ha afectado a la totalidad del sector automovilístico, como es la falta de semiconductores y otros suministros necesarios para la fabricación de coches. Con todos estos factores, la última noticia es que no podremos esperar ver a este pick-up por las carreteras hasta el año 2023

Lo que sí se ha mencionado es que llegará con mejoras respecto del primer prototipo mostrado hace ya tres años. Podemos esperar que esta vez sus cristales sí sean resistentes, así como que se haya solucionado el problema del limpiaparabrisas. Sin embargo, parece que también habrá otras novedades como un sistema de dirección a las cuatro ruedas.

Tesla Cybertruck
Tesla

Esto permitirá al Tesla Cybertruck moverse en diagonal y hacer giros cerrados al igual que el GMC Hummer EV, que será uno de sus principales competidores. De hecho, la idea de estar a la altura de rivales como este, el Ford F-150 Lightning y el Rivian R1T ha motivado también este último retraso.

Junto a esto, en este tiempo extra se añadirán otros elementos y se realizarán modificaciones como la de las puertas, que ya no tendrán manetas y se abrirán mediante sensores colocados en ellas. Por otro lado, también se habla de usar un sistema de 800 voltios para reducir el tiempo de carga de las baterías.

Así, la firma estadounidense espera que su modelo esté a la altura a nivel tecnológico, pero solo podremos comprobar si es así cuando se produzca su llegada al mercado. Según el propio Elon Musk, ya no habrá más retrasos y el Tesla Cybertruck llegará en 2023, junto a los también aplazados Roadster y Semi. ¿Será esta la fecha definitiva?

Etiquetas:

Motor pick-up

Y además

Buscador de coches