9 coches muy esperados que acabaron retrasados

Lexus LFA

No siempre se cumplen los planes...

Normalmente, las marcas marcan unas fechas de lanzamiento para sus nuevos modelos y se suelen cumplir con asiduidad. Sin embargo, no siempre es así. Estos son 9 coches muy esperados que acabaron retrasados.

Hay ejemplos de todo tipo, aunque los superdeportivos suelen ser los habituales. Algunos finalmente llegaron al mercado, pero otros aún los estamos esperando. Solo deseamos poder verlos pronto.

Texto original de Ollie Kew

Bugatti Veyron

Bugatti Veyron

Bugatti se comprometió a construir su impresionante coche de 400 km/h y 1000 CV en 2001. Eso sí, entonces comenzó la diversión. Los problemas de refrigeración, la seguridad de los neumáticos, los frenos y la dirección retrasaron el proyecto.

Con todo, el primer prototipo funcional de este modelo no se movió por sus propios medios hasta 2003. ¿Y qué pasó con el modelo final? Hasta el 2005, el Veyron no entró en producción. 

Lexus LFA

Lexus LFA

De manera infame, el LF-A tardó tanto en pasar del lienzo de diseño al búnker de los millonarios que Lexus en realidad renovó el prototipo. Sí, en serio.

En 2005 se presentó un prototipo del LF-A, el cual fue rediseñado en 2007. Un año después, en 208, se mostró una versión roadster. Así, Lexus no nos dio su superdeportivo V10 con 560 CV terminado hasta el 2011.

Honda NSX

Honda NSX

Honda prometió por primera vez que construiría un sucesor de famoso NSX de primera generación en 2007. Sin embargo, no fue tan fácil. Un año después, se terminó cancelando el proyecto debido a la escasez de crédito. 

Por suerte, la cosa no acabó ahí. En 2011 surgieron unos informes que apuntaban a un nuevo Honda NSX con motor central. Finalmente, los rumores se confirmaron con un prototipo presentado en 2012... Que llegó a los concesionarios a finales de 2015.

Tesla Roadster

El Tesla Roadster
El Tesla Roadster

Todos conocemos este caso. El Tesla Roadster originalmente iba a llegar en 2014. Luego, se movió la fecha a 2017, con en la presentación del Semi -actualmente retrasado-.

Musk dijo que el coche saldría oficialmente a la venta en 2020, pero tampoco fue así y se retrasó de nuevo al 2021. Sin embargo, de nuevo se repitió la historia y se movió la fecha al 2022. Y luego, al 2023, y así...

Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

Algo similar sucede con el Cybertruck. Se presentó en noviembre de 2019, pero la fecha de producción de finales de 2021 se retrasó a 2022. Eso sí, más tarde fue movida al año 2023.

¿Cuándo llegará? No está claro, ya que Tesla ha eliminado la opción de reservar un Cybertruck de su web oficial. Mientras tanto, parece que los pick-up eléctricos de Ford y Rivian están mucho más cerca.

Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie calle

Vimos esto por primera vez como un modelo de diseño en julio de 2016. Desde entonces, Aston Martin ha tenido una época turbulenta y una pandemia mundial tampoco ha ayudado a mejorar la situación. 

Aston anunció que los primeros 10 propietarios recibirían sus coches a finales de 2021, pero no ha sido así. Con suerte, finalmente lograremos verlo en este 2022, dispuesto a pulverizar todo tipo de tiempos de vuelta.

Mercedes-AMG One

Concepto del Mercedes-AMG One.
Concepto del Mercedes-AMG One.

El Project One se reveló en 2017, pero su desarrollo no es algo sencillo. Ha tenido que afrontar monstruosos obstáculos de I+D relacionados con la velocidad al ralentí, las emisiones y la capacidad del motor híbrido V6 turbo derivado de la F1 de 2015.

Finalmente se programó la producción de este superdeportivo para este año 2022. Por ahora, parece que se cumplirá, pero habrá que estar muy atentos a las novedades. 

TVR Griffith

TVR Griffith

Después de uno de los colapsos financieros tradicionales de TVR, la compañía cambió de manos en 2013 y comenzó a hacer ruido sobre el desarrollo de un nuevo coche en 2015, previsto para ser lanzado en 2017. 

Sin embargo, en términos de fabricar realmente ese coche, la marca ha sido ominosamente silenciosa por el momento. Lo único que se sabe es que la producción ahora está programada para finales de 2023. ¿Se cumplirá?

Apple ‘Project Titan’

Apple Project Titan

Los rumores sobre esto abundaban en 2014. Se decía que este proyecto había recibido luz verde y, desde entonces, esos rumores no han cesado. Recientemente, los informes de 2020 decían que Apple revelaría su coche en 2024, pero no es la única teoría.

Otras especulaciones van en una dirección distinta y anuncian que Apple está trasladando recursos hacia una inteligencia artificial para la conducción autónoma de IA. ¿Quién sabe qué sucederá al final?

Etiquetas: Motor