Acciona y Cepsa inician una red de intercambio de baterías para motos eléctricas Silence

Red de intercambio de baterías Silence

Los usuarios de las motos eléctricas Silence podrán cambiar sus baterías en lugar de esperar a cargarlas, en una red de puntos que aún está en una fase piloto.

Acciona y Cepsa han llegado a un acuerdo para iniciar una red de puntos de intercambio de baterías en estaciones de Cepsa para los usuarios de las motos eléctricas de Silence. Con esta idea, que por ahora es una prueba piloto, se podrían recargar estos vehículos en apenas 10 minutos.

El intercambio de baterías es una de las posibilidades para los vehículos eléctricos y en Silence han querido avanzar en esa dirección con este proyecto. En principio, el objetivo es crear una extensa red de intercambiadores de baterías, pero todo se centrará en Madrid y Barcelona en este momento.

Concretamente, ya se ha puesto en marcha esta red en la Ciudad Condal, pero la idea es llegar a 10 puntos de intercambio entre esta urbe y Madrid. Según los planes establecidos, estos puntos se dividirán equitativamente entre ambas ciudades y se instalarán en los próximos meses. Ahora bien, ¿cómo funcionan?

Red de intercambio de baterías Silence

En el caso de Silence, sus motos usan un sistema de baterías extraíbles, de manera que puedes dejar una cargando e instalar otra rápidamente para seguir tu camino. Con esto en mente, el proceso es el siguiente: el conductor detecta la baja carga de la batería y busca un punto de intercambio en la app Battery Station. Entonces, el usuario reserva una batería y realiza el cambio.

En principio, esto puede servir para las motos de Silence, pero también para los scooters Seat Mó y las unidades del servicio de movilidad urbana de Acciona. Además, también se usarán estas baterías en el coche de dos plazas que prepara Silence, llamado S04.

De esta forma, el objetivo de la compañía es que la movilidad urbana eléctrica sea más sencilla e incluso económica. De hecho, se ofrece la posibilidad de comprar las motos eléctricas sin batería por un precio un 40% menor, a cambio de contratar una suscripción mensual.

Así, el CEO de Silence Carlos Sotelo señala que darán “respuesta a nuestro propósito de acelerar la descarbonización y reforzar nuestro liderazgo en el sector de la movilidad eléctrica 100% renovable”. Ahora bien, ¿acabará esta red prosperando en España? En unos meses tendremos la respuesta.

Etiquetas: batería, Motor