Alfa Romeo lanzará un coche 100% eléctrico en 2024

Teaser de Alfa Romeo

El primer Alfa Romeo eléctrico está muy cerca de llegar, según ha confirmado la propia firma. Se tratará de un SUV-B que tiene prevista su llegada para el próximo 2024 y podría estar muy relacionado con el Jeep Avenger.

La oferta de Alfa Romeo ha recibido cambios recientemente, con la llegada del SUV Tonale, la actualización de los Giulia y Stelvio y la producción limitada del espectacular 33 Stradale. Sin embargo, parece que hay una novedad mucho mayor en el horizonte, ya que la marca italiana ha confirmado que lanzará un coche 100% eléctrico en 2024.

Esta confirmación de Alfa Romeo la han podido conseguir nuestros compañeros de Auto Bild, durante la presentación de uno de los modelos de la marca. En este ámbito, se ha preguntado a la firma sobre la posibilidad de crear una versión eléctrica del Alfa Romeo Tonale, algo de lo que se ha empezado a hablar últimamente.

La razón de esto es un teaser que mostró la propia compañía y que acompaña a este artículo, en la que parecen verse los pilotos de este SUV. Ahora bien, desde la marca han señalado que no se está pensando crear un coche eléctrico a partir de este modelo, algo que tiene sentido, si tenemos en cuenta que su plataforma Smart Global Modular Architecture no está pensada para esta propulsión.

Esto no quiere decir que sería imposible ver una variante de baterías de este todocamino, pero sí requeriría de un arduo trabajo de adaptación de su plataforma. Ahora bien, ¿a qué se refiere entonces el teaser del fabricante italiano? A un nuevo coche que sí tendrá una configuración 100% eléctrica.

En concreto, lo que han confirmado los compañeros de Auto Bild es que habrá un Alfa Romeo eléctrico que se enmarcará dentro del segmento SUV-B, el cual también podría contar con alguna versión de combustión, aunque esto no está claro aún. Su llegada está prevista para 2024 y todavía faltan muchos datos sobre él, pero podemos hacernos una idea sobre lo que podemos esperar.

Jeep Avenger

Si nos fijamos en lo que ya se sabe al respecto, la descripción de este nuevo modelo de la marca italiana coincide con la del Jeep Avenger, el primer eléctrico de la compañía estadounidense. Ambas pertenecen a Stellantis y no es descabellado pensar que los dos coches compartieran la base STLA Small, pensada originalmente para coches de baterías.

Con esto en mente, también podríamos esperar unas mecánicas similares a las del SUV de Jeep. En este caso, encontramos una variante eléctrica de 115 kW (156 CV) y una batería de 54 kWh que ofrece una autonomía de 400 km. Además, también hay en España una versión térmica, con un motor 1.2 Turbo de gasolina con microhibridación de 48V y 100 CV.

Estas podrían ser las mismas motorizaciones del coche italiano, pero todavía todo está en el aire, especialmente la idea de que también se ofrezca con una configuración de combustión. Por ahora, una cosa está clara: el Alfa Romeo eléctrico está cada vez más cerca y muy pronto se irán desvelando detalles sobre él.

Etiquetas: Motor