El Alfa Romeo Milano se desvelará el 10 de abril: estas son las primeras imágenes del primer eléctrico de la marca

Alfa Romeo Milano
  • El Alfa Romeo Milano se deja ver en las primeras imágenes, todavía muy camuflado.
  • Será el primer eléctrico de la marca y ya se está probando en Balocco.

El 10 de abril será un día especial para Alfa Romeo, ya que será la fecha en la que conoceremos el nuevo Alfa Romeo Milano, según ha confirmado la firma italiana. Se tratará del nuevo SUV de la marca, pero también su primer coche eléctrico, en torno al cual todavía hay mucho secretismo. Todas las dudas se despejarán en unos meses, pero ¿qué sabemos por ahora?

Como hemos dicho, este será el nuevo todocamino de la compañía fundada en Milán y se unirá al Tonale y al Stelvio. Eso sí, será más pequeño que estos dos modelos, ya que este será un SUV urbano con dimensiones contenidas. Esto es algo que ya podemos apreciar en las imágenes de las unidades camufladas de pruebas, en las que apenas se pueden distinguir detalles.

Alfa Romeo Milano

Por ahora, zonas como el frontal aparecen cubiertas por completo, así como las ruedas. De esta forma, solo podemos apreciar levemente la silueta para empezar a imaginar el diseño del Alfa Romeo Milano. Por ejemplo, destacan detalles como el tirador de las puertas traseras en la ventanilla o los faros traseros colocados en una posición elevada.

Más allá de estas cuestiones, poco más podemos apreciar, ya que hablamos de un coche que aún está llevando a cabo fases de desarrollo. Parte de este proceso se está llevando a cabo en el centro de pruebas de Balocco, con un circuito en el que se trabajarán aspectos como la dinámica del coche. Al fin y al cabo, la marca asegura que este será un modelo emocionante de conducir.

Para ello, en el desarrollo del nuevo Milano están jugando un papel personas como Domenico Bagnasco, que ya trabajó en modelos como el 8C, el 4C y el Giulia GTA. Sin duda, esta vez hablamos de un modelo muy diferente, pero la dirección de Bagnasco buscará aportar a este SUV un toque más interesante en cuanto a las sensaciones.

Alfa Romeo Milano

Así, la marca italiana apunta que este todocamino se caracterizará por detalles como la dirección directa y precisa, al estilo de la de modelos como el Giulia. Además, también se trabajará en apartados como el de la suspensión, en la búsqueda de un equilibrio entre el confort y el toque deportivo.

Sea como fuere, para lograr todo esto también se contará con la ayuda de más integrantes. Entre ellos destaca Stefano Cereda, que ya trabajó en proyectos como el desarrollo de los motores diésel del Giulia y Stelvio. Mientras tanto, el desarrollo técnico corre cargo de Luigi Domenichelli, quien se centrará en el rendimiento, durabilidad y confort.

En definitiva, como en cualquier modelo, son muchas las piezas que deben encajar a la perfección para crear un puzle completo o un buen coche que sea capaz de destacar en un mercado muy competitivo. Esto es algo que pretenderá lograr el Alfa Romeo Milano, pero el tiempo nos dirá si lo logrará. Eso sí, las expectativas son altas por el momento.

El CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato, ya habló de este modelo y apuntó que contará con un carácter que le diferenciará de sus rivales. Además, será un coche muy especial para la compañía, ya que marca un punto de inflexión en el camino a la electrificación:

"Sirve como 'bienvenida' a cualquiera que busque una experiencia deportiva única en este segmento y la belleza distintiva del diseño italiano. El Milano es el primer hito en el proceso de transición de la marca hacia la electricidad y, al igual que el Tonale, tiene la importante tarea de reforzar aún más la presencia global de Alfa Romeo", comentó.

Así, parece que estamos ante una de las presentaciones más interesantes del año, la cual no se hará de rogar demasiado. Será el 10 de abril cuando se dará a conocer el nuevo SUV eléctrico de Alfa Romeo y, por supuesto, se desvelará en Milán. Será mejor que te apuntes la fecha...

Etiquetas: Motor