Audi AI:quattro. El todoterreno eléctrico, según Audi

Teaser Audi AI:Trail Concept
¿Un 4x4 eléctrico?

En plena moda de los SUV híbridos, no resulta extraño que nadie lance un modelo nuevo o un prototipo que intente explorar esta tendencia... aunque sea lo que parece un audaz ejercicio de diseño por parte de Audi.

Echa un vistazo a estos superdeportivos eléctricos

Y es que el Audi AI:TRAIL quattro es mezcla entre todoterreno y buggy playero con un aspecto más serio que el concept que ha lanzado Volkswagen retomando el espíritu de su coche más playero: el Volkswagen ID Buggy.

En el caso del modelo de Ingolstadt, aún no se sabe nada, y lo único que se puede ver es gracias a la única foto que han distribuido. En la marca dicen que es un 'offroader', es decir, un todoterreno, aunque vista la tradición de 4x4 que tienen, es más que probable que se quede en un mero ejercicio de estilo.

Y es que, por sus formas, el AI:TRAIL quattro es más que improbable que llegue a producción, aunque al ser el cuarto integrante de una familia de prototipos que inició el Audi AICON (en la foto de abajo), una de las novedades del Salón de Frankfurt de hace dos años (ya sabes que la cita alemana se alterna con el Salón de París), sí que llevará innovaciones que pasarán a modelos de producción.

Audi Aicon Autónomo

Aparte del AICON, la familia se completa con el Audi Elaine y el Audi AI:ME, todos ellos concepts preparados para la conducción autónoma.

En el caso del Aidi AI:TRAIL quattro podría explorarse el campo de la inteligencia artificial, ya que en inglés AI se refiere normalmente a 'Artificial Intelligence' y es un campo en el que están entrando los grandes fabricantes con buenos resultados.