Audi RS e-tron GT: ¡confirmado y con tecnología de carreras!

Audi RS e-tron GT

Será el primer RS completamente eléctrico de Audi

¿Hay límites para los coches eléctricos? Ya no, desde luego, y el Audi RS e-tron GT llega para confirmarlo. Audi todavía no nos ha desvelado al Audi e-tron GT definitivo y, sin embargo, ya nos ha asegurado que habrá versión RS. Es más, ¡hay quien ya lo ha probado!

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Bueno, realmente, quien lo ha probado ha sido Lucas Di Grassi, campeón del mundo de Fórmula E y piloto de Audi en esta competición eléctrica, el encargado de ponerse a los mandos de esta nueva criatura -aún prototipo- en el circuito de pruebas de Neuburg (Alemania). Nos parece un buen representante... 

Pero, antes de conocer sus impresiones, ¿sabemos algo de las prestaciones del Audi RS e-tron GT? Lo cierto es que los de Ingolstadt han querido mantener esto en secreto, pero tomando como referencia a este prototipo se comenta que podría contar con el mismo sistema de propulsión con motores duales del Porsche Taycan Turbo S y, por tanto, ofrecería en torno a 590 CV, que subirían a 637 CV y 830 Nm de par en modo overboost. 

Los expertos hablan del Audi RS e-tron GT...

“Lo que más me gusta es el dinamismo del coche", explica Di Grassi. "Piensas que, como Gran Turismo, tiene que ofrecer un buen confort de conducción. Para mí, como piloto, esta no es una característica muy importante. Pero debo decir que su agarre y precisión en las curvas resultan definitivamente impresionantes". 

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Y añade: "Además, el e-tron GT ofrece un rendimiento en la frenada realmente bueno: potente, controlable y preciso. Probablemente lograr algo así en un coche eléctrico tan grande no ha sido nada fácil…". Para que te hagas una idea, este prototipo debe pesar cerca de 2,3 toneladas. 

Al parecer, el modelo RS del Audi e-tron GT probado por Di Grassi estaba basado en el de producción y montaba discos de freno carbocerámicos, "que se encuentran entre los mejores componentes disponibles", explica Christian Schröder, de PSW, filial de Audi y socio en el desarrollo del modelo.

"El e-tron GT ofrece discos de acero de serie. Los discos con recubrimiento de carburo de tungsteno, que mejoran las prestaciones, también se ofrecen como opción. Además, con gran probabilidad, el coche contará con las llantas más bonitas que Audi ha ofrecido hasta ahora", explica. ¡Qué manera de ponernos los dientes largos! 

Aún quedan muchas preguntas sin respuesta: ¿tomará prestada la misma caja de cambios de dos velocidades que utiliza el Taycan? ¿Mejorará sus prestaciones? Y sobre todo, ¿su autonomía? Porque sí que compartirán la batería de 83,7 kWh. ¿Y a qué precio?

Audi RS e-tron GT: el siguiente paso ya está dado

Tendremos que esperar, según parece, hasta finales de año para terminar de descubrirlo, pero las intenciones de Audi están claras. "El Audi RS e-tron GT de producción supone un hito para Audi. Es el primer Audi RS completamente eléctrico y deja claro que nuestro compromiso con el objetivo de CO2 de la compañía es firme", señala Julius Seebach, Director de Audi Sport. 

“El Audi RS e-tron GT de producción lidera el camino hacia un mundo RS completamente eléctrico para Audi Sport. A la vez, cumplimos la promesa de introducir versiones RS poco tiempo después del lanzamiento de cada modelo. Esto es sinónimo de alto rendimiento, tanto si hablamos del equipo, como si lo hacemos del coche”, sentencia. 

Audi RS e-tron GT

Además de la suspensión neumática, la amortiguación adaptativa y las cuatro ruedas directrices, prometen que tendrá una gran capacidad de aceleración reproducible de forma constante, un sofisticado sistema de gestión térmica... tecnologías que, sin duda, han visto un buen campo de pruebas en la participación del fabricante alemán en las carreras eléctricas.