Audi e-tron Sportback 2020: el hermano presumido del e-tron te llevará más lejos

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Llega con una imagen menos convencional y mayor autonomía eléctrica.

El Audi e-tron Sportback 2020 hizo un breve cameo durante el pasado Salón de Frankfurt 2019 y tres meses después llega, finalmente, para quedarse. ¿El lugar que Audi ha elegido para su debut oficial? El Salón de Los Ángeles.

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Lo ha hecho rodeado de expectación, claro, ya que el aspecto del Audi e-tron Sportback es muy poco convencional. Se trata del primer SUV coupé eléctrico de la compañía y por eso, sus principales cambios están en la zaga; aunque dependerá de gustos, lo cierto es que la caída de su techo crea un modelo mucho más estilizado que su hermano, el Audi e-tron. 

Además, el pequeño spoiler integrado sobre la tapa del maletero, así como las ópticas traseras más alargadas, los pasos de rueda ensanchados y un pequeño difusor (sin salidas de escape, claro) añaden un extra de deportividad a su imagen general.

De serie, habrá llantas de 19 pulgadas, pero quienes quieran pueden elegir unas de 22; en el acabado S Line, encontramos unas de 20 pulgadas de serie, así como un paragolpes frontal más deportivo, embellecedores de las puertas iluminados con el logo ’S’ y también una suspensión neumática con ajuste más deportivo.

Audi e-tron Sportback 2020

Además, el Audi e-tron Sportback S-Line con los retrovisores virtuales de Audi consigue un coeficiente aerodinámico tan bueno como 0,25. En el frontal, no hay demasiados cambios: lo preside la parrilla Singleframe, flanqueada por entradas de aire y luces LED Matrix digitales, que llegan por primera vez a un coche de producción en masa. 

Su principal virtud es que cada uno de los faros tiene un microespejo que se puede inclinar hasta 5,000 veces por segundo, lo que les permite iluminar con una precisión sorprendente; además, son capaces de proyectar animaciones en la pared o el suelo.

¿Cambia algo en el interior del Audi e-tron Sportback?

Lamentablemente, como suele ocurrir en la mayoría de coches con acabado coupé, los pasajeros de los asientos traseros se ven penalizados. En el caso del e-tron Sportback, pierden 20 mm de espacio para la cabeza; también la capacidad total del maletero con los asientos plegados -1.655 litros- se ve algo perjudicada.

Por lo demás, todo se mantiene en relación al Audi e-tron y es rápidamente reconocible gracias a toda la tecnología de la marca. Hay muchos opcionales también, como por ejemplo, asientos delanteros calefactados, refrigerados y con función de masaje, iluminación ambiental, sistema de audio Bang & Olufsen y ayudas a la conducción como el asistente de visión nocturna o el asistente de aparcamiento. 

Así es la gama mecánica del Audi e-tron Sportback 2020

El tope de gama del Audi e-tron Sportback es el e-tron Sportback 55 quattro, que lleva una batería de 95 kWh que alimenta a dos motores eléctricos; en combinación, ofrecen 355 CV y 561 Nm de par y permiten a este SUV coupé eléctrico acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h. 

La autonomía eléctrica del Audi e-tron Sportback se queda en 466 km, según el ciclo WLTP, superior a la del e-tron, que homologa 412 km. Por cierto, en modo S la potencia sube hasta los 402 CV y 664 Nm durante ocho segundos; gracias a esto, el tiempo de aceleración se reduce a 5,7 segundos. 

Audi e-tron Sportback 2020

Habrá también una versión más económica, el Audi e-tron Sportback 50, que lleva una batería de 71 kWh y dos motores eléctricos algo menos potentes, que producen un total de 308 CV y 540 Nm de par; en este caso, el 0 a 100 km/h se queda en 6,8 segundos, con una velocidad máxima de 190 km/h y una autonomía de 347 km. 

Tiempos de carga del Audi e-tron Sportback

Para cargar en un 80% la batería del Audi e-tron Sportback se necesitan, según la marca, solo 30 minutos utilizando un cargador rápido DC de 120 kW (para el Sportback 50) o 150 kW (para el Sportback 55).

Además, para las cargas en casa, el Sportback viene equipado de serie con un cargador que funciona con 230 voltios. Por cierto, Audi ofrecerá una versión ‘Edition One’ del Sportback (la que ves en la mayoría de estas fotos) con la carrocería en color azul ‘Plasma’ retrovisores digitales y llantas de aleación de 21 pulgadas, así como techo panorámico de cristal, cuero Valcona y sistema de audio Bang & Olufsen.

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