Pasar al contenido principal

Audi e-tron Sportback 2020: fugaz debut en el Salón de Frankfurt 2019

¡Menudo cameo!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

El Audi e-tron Sportback 2020 nos estaba esperando en el Salón de Frankfurt 2019, pero nadie se lo esperaba, puesto que su debut está programado para el Salón de Los Ángeles que tendrá lugar en noviembre. Sin embargo, fue una agradable sorpresa para los cientos de personas que se acumulaban en torno al stand de Audi.

No te pierdas: Todo sobre la nueva era eléctrica de Audi

Ese es precisamente uno de los motivos -además del juego de luces del espectáculo- por los que la calidad de las imágenes no es demasiado buena... aquello estaba más abarrotado que un concierto de los 'Rolling Stones' y la aparición del Audi e-tron Sportback provocó un revuelo general intentando tomar rápidamente alguna instantánea del esperado SUV eléctrico coupé.

No fue fácil... ya que su desfile por la muestra alemana duró exactamente 30 segundos y después desapareció para dejarnos con las ganas de conocerlo más de cerca, por lo que parece que tendremos que tener algo más de paciencia y esperar un par de meses para poder hacerlo.

 

Audi e-tron Sportback 2020

 

Aun así, fue como un soplo de aire fresco poder verlo al desnudo, puesto que hasta la fecha solo lo habíamos visto cubierto por una especie de camuflaje naranja y negro nada revelador (ni agradable para la vista, todo hay que decirlo). Mecánicamente se dice que mantendrá el mismo sistema de propulsión que ya hemos probado en el Audi e-tron, el primer Audi 100% eléctrico.

Esto quiere decir que ofrecerá una potencia de 265 kw o 355 CV (300 kw o 402 CV en modo 'boost'), conseguirá una aceleración de 0 a 100 km/h tan rápida como 5,7 segundos y una autonomía eléctrica máxima de 417 km, según el WLTP, gracias a la batería de 95 kWh. ¿Aunque quién sabe si habrá cambios?

 

Audi e-tron Sportback: cuestión de imagen

Estéticamente, eso sí, adquiere un nuevo matiz... Su aspecto general se redondea y la elegante caída de su zaga le otorga también un aspecto mucho más aerodinámico que, probablemente, también haga su función en la eficiencia del Audi e-tron Sportback, que hizo su cameo equipado con los retrovisores virtuales.

La familia eléctrica de Audi no para de crecer y parece que están dispuestos a desarrollarse en cada uno de los segmentos disponibles. Incluso su visión de futuro con prototipos como el Audi AI:Trail, una especie de buggy eléctrico inspirado en quattro, lo demuestran... 

Encuentra más información sobre el Audi e-tron en nuestras fichas

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además