BMW eléctricos: ¿cuál es el más rápido?

Prueba BMW i4 M50 TG

Son rápidos pero, ¿cuánto?

Los BMW eléctricos cuentan con potencias suficientes para plantar cara a los coches eléctricos más potentes del mercado. En esta liga los grandes fabricantes alemanes luchan contra Tesla, que sabe impresionar a sus clientes con aceleraciones contundentes. Pero sin irnos de la marca de Múnich, ¿cuál es el modelo que más rápido acelera? ¿Cuál es el BMW eléctrico que más rápido hace el 0-100 km/h?

La gama de BMW en el mercado de los eléctricos se articula alrededor de los i, la familia que inauguró el BMW i3 y que cada vez cuenta con más miembros. De este modo contamos con el mencionado BWW i3, el eléctrico de acceso, para pasar a los SUV, el BMW iX y BMW iX3. Encontramos también una berlina eléctrica de armas tomar, el BMW i4, un coche que cuenta con versión M. 

Prueba BMW i4 M50 TG

De entre los BMW eléctricos más potentes que se venden, descartando entonces el último prototipo de la marca, el BMW XM, encontramos al BMW iX xDrive50 y el BMW i4 M50. El primero cuenta con dos motores eléctricos que trabajan en combinación para ofrecer nada menos que 523 caballos de potencia. En el segundo caso nos ocurre exactamente lo mismo, aunque la resultante es de 544 CV.

Teniendo en cuenta que el BMW iX xDrive50 tiene que desplazar un peso de más de 2.500 kg., mientras que el BMW i4 M50 pesa unos 300 kg. menos, a priori la aceleración de la berlina será más contundente. Y lo cierto es que así es, pues mientras que el iX más rápido hace el 0-100 km/h en 4,6 segundos, el i4 baja de los cuatro segundos con un tiempo de 3,9 segundos. Igualmente, la velocidad máxima en la berlina es superior, con 225 km/h frente a 200 km/h de máxima.

Prueba del BMW iX 50 xDrive 2022 TG

Pese a ello, el BMW i4 M50 cuesta 75.500 euros frente a los 104.150 euros del iX más potente. Eso sí, el BMW iX es un SUV de grandes dimensiones, mientras que el BMW i4 es una berlina de menos de 4,8 metros de longitud. 

Etiquetas: Motor