El Cadillac Escalade será completamente eléctrico: se llamará Escalade IQ y lo conoceremos en agosto

Cadillac Escalade IQ eléctrico

El Escalade eléctrico se llamará Escalade IQ y se fabricará en la planta de Detroit-Hamtrack, donde también se fabrica el GMC Hummer EV.

El mes de agosto suele ser tranquilo, ya que no se suelen realizar demasiados anuncios. Sin embargo, Cadillac ha considerado que es el momento perfecto para dar a conocer la versión electrificada de uno de sus modelos estrella. El Cadillac Escalade será completamente eléctrico y lo conoceremos el 9 de agosto.

La lujosa firma norteamericana está en un proceso de cambio, ya que está trabajando para convertirse en un fabricante centrado en los coches eléctricos para el año 2030. En esta estrategia entran coches como el Lyriq y el Celestiq, pero el Cadillac Escalade no se quedará fuera y muy pronto saldrá a la luz su versión a baterías. 

De momento, el fabricante estadounidense no ha compartido muchos datos y se ha limitado a lanzar un teaser, pero ya conocemos algunos detalles. Por ejemplo, sabemos que este modelo se llamará Cadillac Escalade IQ, en la línea de los nombres acabados en ‘iq’ de los últimos lanzamientos de la marca. Además, hemos podido ver un adelanto de algunas zonas de este SUV.

Por ejemplo, se ha insinuado el frontal de este todocamino, que parece seguir el estilo de los coches más recientes de la compañía. Por supuesto, se distinguirá por una iluminación imponente, en la que incluso se encenderá el borde de la parrilla simulada y el propio emblema

Más allá de esto, el interior del Escalade eléctrico no se ha desvelado, pero sí se puede ver levemente en el vídeo publicado por Cadillac. En una rápida toma podemos ver a través del techo panorámico una gran pantalla que ocupará buena parte del salpicadero, casi como en el caso del Celestiq.

Con esto, está claro que la tecnología jugará un papel esencial en este todocamino, mientras que el apartado mecánico seguirá siendo un misterio. Eso sí, es de esperar que el coche se base en la plataforma Ulitium de General Motors para coches eléctricos, así que eso nos puede dar algunas pistas sobre lo que podríamos esperar.

Sea como fuere, no tendremos que especular demasiado, ya que será el 9 de agosto cuando el Cadillac Escalade IQ vea la luz. Se desvelará en Nueva York y será fabricado en la planta de Detroit-Hamtrack, de la que sale también el GMC Hummer EV. ¿Cuánto costará? No lo sabemos aún, pero el actual Escalade parte de 80.795 dólares, así que este podría situarse en torno a los 100.000 dólares.

Etiquetas: Motor, SUV de lujo