Un coche eléctrico nos dice adiós: la producción del BMW i3 ha llegado a su fin

La producción del BMW i3 llega a su fin

Se despide tras superar las 250.000 unidades

Llegó al mercado en 2013 y ahora nos dice adiós. La producción del BMW i3 ha llegado a su fin de manera oficial y lo ha hecho tras superar hace apenas unos días las 250.000 unidades fabricadas. De esta forma, se despide uno de los eléctricos más interesantes de la marca alemana.

Hace casi 10 años, BMW se adentró en el espectro de los coches eléctricos con un modelo pequeño enfocado a la ciudad. Se trataba de un utilitario eficiente, espacioso y muy ágil, gracias a su fabricación: su chasis estaba hecho de aluminio y la carrocería era de fibra de carbono.

Con esto, el BMW i3 era capaz de ofrecer inicialmente una autonomía de unos 190 km, pero con los años fue evolucionando y en su última versión ha ofrecido hasta 310 km de autonomía según el ciclo WLTP. Sin embargo, factores como el llamativo aspecto del coche en un momento en el que los SUV empezaban a dominar, marcaron su discreta popularidad en el mercado.

HomeRun: una edición limitada a 10 unidades para la despedida

Ahora, la firma de Múnich ha ensamblado en la planta de Leipzig los últimos diez ejemplares de este eléctrico, que han conformado una edición especial llamada ‘HomeRun’. Se caracteriza por varios detalles, como el hecho de que cada unidad monta llantas de 20” y los nuevos colores Frozen Dark Grey o Frozen Red II.

Además de esto, cada uno de los coches monta todo tipo de extras: techo panorámico eléctrico, luces LED, asientos de piel calefactados ‘Vernasca Dark Truffle’, panel de instrumentos de cuero, cámara trasera, carga inalámbrica de smartphone, sistema de audio Harman Kardon… Todo lo imaginable.

Eso sí, aunque el equipamiento es realmente completo, esta no es la única peculiaridad de estos i3 HomeRun: todos ya han sido vendidos y sus dueños han podido visitar la fábrica para ver cómo se ha ensamblado su unidad, como en el caso de algunos de los automóviles más exclusivos del mercado.

La producción del BMW i3 llega a su fin

Así han salido de la línea de producción las últimas unidades del que fue el primer modelo de la familia ‘i’ de BMW, la cual actualmente se encuentra en fase de crecimiento. A partir de ahora, serán algunos de los integrantes actuales los que se fabriquen en esta planta, así como el nuevo Mini Countryman eléctrico. Y es que la vida sigue, al fin y al cabo…

Etiquetas: Motor