Cuál es mejor para comprar: ¿Hyundai Kona Hybrid o Toyota C-HR?

Hyundai Kona Hybrid

Victor Delgado

¿Enchufes? No, gracias.

¿Hyundai Kona Hybrid o Toyota C-HR? Los dos son asiáticos, híbridos no enchufables y dos de los SUV urbanos del momento. Hyundai y Toyota saben lo que el público necesita, y la gente lo que quiere es tanto el Kona en su versión híbrida como el C-HR. Dos coches que molan, que llaman la atención a su paso y que gastan poco. Ya sea para circular por la ciudad o para salir a carretera. Pero a la hora de ponerlos frente a frente, ¿cuál interesa más de los dos? ¿Hyundai Kona Hybrid o Toyota C-HR?

Un diseño atrevido

Toyota C-HR

Si existe alguna característica que llame la atención por encima de las demás en estos dos coches es su diseño. Tanto el Hyundai Kona como el Toyota C-HR son vehículos atrevidos, originales. Que se escapan de lo común. El coreano destaca por su parrilla en forma de cascada y por sus grupos ópticos afilados, tanto delante como detrás. Por su parte, el japonés lo hace a través de un diseño coupé y deportivo inconfundible. Los dos pueden tener un techo bicolor.

Originales por dentro

Hyundai Kona Hybrid prueba

En el interior hay más de lo mismo: originalidad, originalidad y originalidad. La personalización es la gran baza del Hyundai Kona, que puede incluir hasta los cinturones de seguridad en el color de la carrocería. Pero el diseño asimétrico del habitáculo del Toyota también es muy atractivo. Eso sí, las plazas traseras del C-HR pueden ser un poco claustrofóbicas. En el espacio interior gana el Hyundai. Los maleteros son suficientes en ambos casos y las calidades también están muy cuidadas en los dos.

Muy bien en marcha

Toyota C-HR Limited Edition

Lo cierto es que sorprende lo bien que van ambos al volante. Tienen un comportamiento dinámico impropio de coches de su segmento, ya que el centro de gravedad, más alto que en cualquier turismo, no les impide desenvolverse bien en curvas. Quizá, eso sí, ambos pequen de una suspensión un tanto rígida, pero en ningún caso es molesto tras el paso de los km. Este es uno de los puntos más a tener en cuenta al decantarse por uno de estos dos modelos o por otro: son muy ágiles.

¿Qué motores tienen?

Hyundai Kona Hybrid prueba

A lo anterior también contribuyen sus propulsores. El Kona Hybrid cuenta con un propulsor formado por un motor térmico de gasolina y otro eléctrico que conjuntamente entregan 141 CV de potencia, lo cual está muy bien teniendo en cuenta las dimensiones y el peso del vehículo. Por su parte, el Toyota C-HR incorpora un sistema de propulsión similar, con una mecánica de gasolina y otra eléctrica, si bien en este caso la potencia total es de 122 CV. El consumo de combustible en los dos es bastante bajo y van ligados a una caja de cambios automática.

Equipamiento y precios del Hyundai Kona Hybrid y del Toyota C-HR

Toyota C-HR
Toyota C-HR

El precio de partida en cualquiera de los dos es muy similar, con gamas que arrancan en poco menos de 25.000 euros. Además, las versiones tope de gama cuestan también unos 31.500 euros: el Hyundai y el Toyota han nacido para ser rivales. Con estos precios, como imaginarás, el equipamiento de serie es bastante amplio y comprende llantas de aleación, sistemas de climatización, pantallas multimedia digitales, diversos asistentes...

Conclusión: el que más interesa es...

Hyundai Kona Hybrid prueba

Sinceramente, si tienes que decidirte entre Hyundai Kona Hybrid o Toyota C-HR tengo que reconocer que es bastante difícil. Quizá el Hyundai, por ser más potente y espacioso, es un coche ligeramente superior en términos objetivos. Sin embargo, el Toyota tiene un diseño más llamativo que el modelo coreano, así como un maletero un poco más grande. Por lo tanto, será necesario que analices tus preferencias para saber cuál es el que mejor encajará contigo y con tu forma de moverte.