El Dacia Spring Extreme no es el eléctrico más barato, pero sí uno de los más interesantes

Dacia Spring Extreme

El Dacia Spring Extreme es el nuevo acabado de este pequeño eléctrico, que además suma una nueva motorización en 2023.

El Salón de Bruselas ha traído consigo algunas novedades por parte de Dacia. Una de ellas es el Jogger Hybrid 140 que ya conocimos recientemente, pero hay otro anuncio más, el cual concierne al eléctrico de la firma. Este es el Dacia Spring Extreme.

A pesar del nombre, lo cierto es que este Dacia Spring no es especialmente ‘extremo’, aunque sí es interesante. En esencia, hablamos de un nivel de acabado que reemplazará al Expression y que se caracteriza por ser bastante completo, así como por aportar un toque más aventurero a este económico coche eléctrico.

Dacia Spring Extreme

En el apartado exterior, esta variante se caracteriza por el nuevo color Azul Pizarra, sobre el que destacan elementos pintados en tono Marrón Cobre. De este color podemos ver partes como las barras del techo y las carcasas de los retrovisores, mientras que se añaden también nuevos embellecedores y protecciones a la carrocería.

Por otra parte, el interior del Dacia Spring Extreme también varía respecto del convencional, de nuevo con cambios estéticos. Vemos algunos emblemas nuevos y toques en el mismo color marrón del exterior en zonas como los paneles de las puertas, las salidas de aire y las costuras de los asientos. Butacas que, por cierto, presentan el logo de la marca en relieve.

Interior del Dacia Spring Extreme

Con esto este eléctrico cuenta con una apariencia diferente, pero las novedades de este modelo no acaban ahí, ya que también hay cuestiones que mencionar en la gama mecánica. Junto a este acabado, se ha anunciado una segunda motorización eléctrica que llegará a la gama y que trae un muy necesario aumento de potencia: el llamado Electric 65 de 65 CV de potencia

Tal y como ha señalado la firma, este propulsor cuenta con una “nueva reductora específica que incrementa el par transmitido a las ruedas, proporciona más aceleración y reprís en un rango de uso más amplio”. Por lo tanto, es de esperar un mejor comportamiento, mientras que la autonomía del Dacia Spring con este motor será de 224 kilómetros -357 en ciudad- según el ciclo WLTP.

Precios del Dacia Spring Extreme: desde 22.205 euros

Con todo, la gama de precios del Dacia Spring 2023 partirá de 20.555 euros para la versión convencional con la motorización habitual y de 22.205 euros para el acabado Extreme con el motor de 65 CV. Ambas cifras incluyen además las ayudas del Plan MOVES III.

De esta forma, es evidente que el acabado Extreme es el más interesante para quien quiera este pequeño SUV eléctrico, especialmente con su equipamiento de serie. Entre otros elementos, se incluye una pantalla de 7” con radio digital y sistema de infoentretenimiento, Apple CarPlay/Android Auto, asistente trasero de aparcamiento y retrovisores eléctricos.

Por lo tanto, se espera que los pedidos del Spring 2023 se abran en España en el próximo 1 de febrero, aunque habrá que esperar para las entregas. No será mucho, eso sí, ya que la marca asegura que las primeras unidades llegarán a las carreteras antes del próximo verano.

Etiquetas: Motor