Los deportivos eléctricos de Volkswagen se llamarán GTX

Volkswagen IDX

Javier López

Porque la electricidad y la deportividad no son incompatibles

Las mecánicas eléctricas están demostrando poco a poco su capacidad y, sobre todo, su versatilidad. Y es que ya son varias las marcas las que han demostrado que no las sensaciones y prestaciones deportivas no son incompatibles con este tipo de motores, y Volkswagen quiere contribuir a ello con su nueva familia GTX.

Los coches eléctricos que tendremos en 2021: aquí están, y son más de 50

Los de Wolfsburgo ya llevaban desde hace tiempo adelantando que los modelos ID. contarían con su correspondiente versión deportiva. Como lo prometido es deuda, Volkswagen ya ha anunciado que el Volkswagen ID.4 GTX, su primer eléctrico deportivo, llegará el próximo 28 de abril, aunque hay espacio para más.

Los deportivos eléctricos de Volkswagen se adueñan del apellido GTX

Pese a que su pionero llegará la semana que viene, de momento Volkswagen mantiene un silencio atronador al respecto. Y es que primero fueron los GTI, después los GTE y ahora los GTX, donde la X, según Klaus Zellmer, miembro del Consejo para Marketing y Ventas de la marca Volkswagen, "la X construye el puente hacia la movilidad del futuro. La sostenibilidad y la deportividad no se excluyen mutuamente, sino que se complementan de forma inteligente".

Nuevo Volkswagen ID.4 2021

Se espera que tanto el ID.4 GTX como el resto de modelos que se acojan a este apellido cuenten con un diseño específico. Y es que, tal y como nos tiene acostumbrados Volkswagen, nos toparemos con una serie de detalles deportivos capaces de exaltar la esencia de sus vehículos eléctricos deportivos.

Además, la marca ha confirmado que todos y cada uno de los integrantes de este nuevo elenco de vehículos deportivos hará gala de dos motores eléctricos. Uno de ellos irá acoplado en el eje delantero, y se encenderá de forma inteligente en cuestión de milisegundos, mientras que se ofrecerá un modo de conducción denominado como "Tracción" que buscará deleitarnos con las máximas prestaciones, tal y como veremos en el Volkswagen ID.4.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.