El Dodge Charger Daytona SRT eléctrico tendrá hasta nueve niveles de potencia diferentes

Dodge Charger Daytona SRT Concept en el SEMA 2022

El Charger eléctrico se ofrecerá con distintas versiones, las cuales contarán con mejoras opcionales. Así, Dodge ha anunciado que estarán disponibles hasta nueve niveles de potencia.

El Dodge Charger Daytona SRT eléctrico ya dio mucho que hablar cuando fue desvelado allá por el mes de agosto. Sin embargo, poco a poco se van conociendo nuevos detalles y los últimos se refieren a su mecánica, ya que la marca americana ha anunciado que este deportivo eléctrico contará con hasta nueve niveles de potencia diferentes.

Tratar de reinventar el muscle car como coche eléctrico no es fácil, pero Dodge sigue tratando de lograr ese objetivo y una de las premisas que quieren seguir es la de ofrecer unas grandes prestaciones. Por ello, en el SEMA 2022 han mostrado una unidad del Charger eléctrico, así como han dado a conocer algunos detalles que tendrá la versión de producción.

Entre ellos, han mencionado que el coche tendrá nueve niveles de potencia, de los que han concretado seis, por ahora. De entrada, habrá dos versiones disponibles, con unos 460 y casi 600 CV, respectivamente. Además, cada una de ellas contará con dos mejoras Dodge Direct Connection, desbloqueables con una llave “de cristal” que se conecta al salpicadero.

Con esto, en el primer modelo podremos aumentar la potencia hasta unos 503 y 543 CV, así como hasta 640 y 680 CV en la variante más prestacional. Eso sí, esto no será todo, ya que también se espera que llegue la opción más prestacional: el SRT Banshee de 800 voltios, que también tendrá mejoras opcionales.

Aun así, para conocerlo todo de esta última configuración habrá que esperar y tendremos que conformarnos con saber las capacidades de los modelos convencionales, así como con detalles como la gama de colores que se ofrecerá. En este sentido, habrá una amplia variedad de opciones, pero es el tono rojo Stryker Red tricapa el que pretende captar todas las miradas. 

No obstante, la firma estadounidense también ha mencionado que la estética del Charger eléctrico estará unida a esos nueve niveles de potencia anunciados, de manera que no solo se diferencien por su rendimiento. Así, habrá nueve colores y nueve combinaciones de ruedas que se asociarán a cada nivel de potencia. Todo sea por crear un estilo diferente.