DS 3 Crossback eléctrico: un SUV premium con 320 km de autonomía

DS 3 Crossback E-Tense 2019
¿Es un producto interesante es pequeño SUV francés?

El DS 3 Crossback eléctrico ya está aquí y tiene un objetivo importante: ser una opción de movilidad premium y libre de emisiones dentro de la ciudad. Ojo, porque si te pones a pensar, no hay tantas alternativas en este segmento, por lo que puede ser interesante para los que quieran calidad premium y una gran eficiencia de movimientos. ¡Así es el nuevo coche eléctrico de DS, la marca premium del Grupo PSA!

No hay duda que el DS 3 Crossback E-Tense quiere ser uno de los coches eléctricos de 2020 más interesantes sobre la mesa. Lo que propone suena bien: refinamiento brutal, materiales de lujo, mucha personalización y un motor eléctrico muy eficiente. Sin duda, la marca francesa no ha conseguido calar en algunos mercados, como el español, donde ese carácter premium no se termina de apreciar por parte de los potenciales compradores, que siempre prefieren apostar por propuestas alemanas o japonesas.

Así pues, el DS 3 eléctrico tiene un objetivo: ser un modelo atractivo para quien quiera un coche 'cool', de calidad y libre de emisiones. El DS 3 Crossback eléctrico se asienta en una plataforma modular, que a diferencia de otras marcas, puede alojar mecánicas de combustión interna y 100% eléctricas sin problemas. Totalmente versátil y adaptable a cualquier circunstancia.

A por el segmento premium

Sin duda, como buen DS, el DS 3 E-Tense pretende sacar un punto extra de lujo y refinamiento que no tienen el resto de marcas generalistas y que incluso es difícil de encontrar en marcas premium. Piel vuelta en los asientos de alta densidad, tapicería de cuero Nappa Art Leather con un trenzado de correa de reloj o las costuras de Point Perle y un 'guillochage' Clous de París son detalles de auténtico lujo presentes en este pequeño SUV eléctrico.

El refinamiento también es clave, por lo que se ha reforzado la insonorización del interior. Un motor eléctrico no genera ni ruido ni vibraciones, por lo que el sonido del exterior es más perceptible desde el interior. Por eso en DS se ha hecho este esfuerzo extra de insonorización en puertas, ventanillas o parabrisas para mejorar al máximo el refinamiento y el confort de marcha.

DS 3 Crossback E-Tense 2019

El diseño del DS 3 Crossback eléctrico también es espectacular y en el interior destacan las forma geométricas en el salpicadero o la más moderna tecnología, con una pantalla panorámica de 12 pulgadas o un cuadro de mandos digital. Cuenta también con detalles de gama alta, como los faros LED Matrix, el sistema de conectividad DS Connect Box o el navegador actualizado.

Motor y autonomía del DS 3 Crossback eléctrico

No hay duda que la autonomía del DS 3 eléctrico ofrece unas cifras más que razonables. Cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (134 CV) con una gran eficiencia en cuanto a consumo eléctrico. El motor se alimenta gracias a una batería de 50 kWh de capacidad, con lo que la autonomía del DS 3 Crossback E-Tense es de 320 km bajo el ciclo WLTP y de 430 km bajo el ciclo NEDC.

Además, cuenta con tres modos de conducción: 'ECO' para maximizar la autonomía y mejorar la eficiencia, 'NORNAL' Y 'SPORT' para una conducción normal, con más o menos entrega de potencia y de par por parte de la mecánica. Además, también cuenta con dos tipos de frenada regenerativa: la función Brake es capaz de aplicar una deceleración máxima de casi 1,3 m/s2 al soltar el acelerador.

Precios en España del DS 3 Crossback E-Tense

VersiónPrecio
DS 3 Crossback E-Tense So Chic38.300 euros
DS 3 Crossback E-Tense Performance Line39.100 euros
DS 3 Crossback E-Tense Grand Chic43.200 euros

Gracias a la posibilidad de carga rápida, se puede recuperar hasta el 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos, consiguiendo unos 250 km extra. No tenemos cifras de prestaciones, pero sin duda, el par instantáneo de la mecánica eléctrica seguro que ayuda a la hora de salir de los semáforos de la ciudad con un brío más que suficiente.

DS 3 Crossback E-Tense 2019

No hay duda que el DS 3 Crossback E-Tense se quiere posicionar en la parte alta de los SUV compactos eléctricos, todavía un segmento con un gran potencial por delante. El DS 3 es un crossover con un diseño muy especial, controvertido para algunos, pero con mucha personalidad. Con esta mecánica eléctrica se convierte en una alternativa de movilidad urbana ideal para los más 'cool' que quieran diferenciarse de los demás.
 

DS 3

DS 3 2022

Marca:

DS_0

Modelos a la venta:

DS 4DS 7DS 9