Estas son las aplicaciones de móvil que te ayudarán con tu coche eléctrico

Supercargadores Tesla

Algunas aplicaciones móviles te ayudarán mucho en tu día a día con el coche eléctrico. ¡Sobre todo a la hora de recargar su batería!

Los coches eléctricos presentan una nueva forma de movilidad, de pensamiento e incluso de conducción. Su autonomía es una variable esencial en la ecuación y la recarga de batería puede parecer algo difícil a lo que enfrentarse, pero estas aplicaciones del móvil te ayudarán.

Hablamos de apps esenciales en el día a día que te resolverán dudas como dónde hay cargadores de alta potencia hasta métodos de pago en las estaciones o la programación de paradas durante un largo trayecto con las que poder llegar a tu destino sin problemas.

Electromaps

Esta aplicación es esencial para todos aquellos que poseen un vehículo eléctrico o un híbrido enchufable. Posee mapas actualizados que muestran los puntos de recarga más cercanos o en el lugar que designemos.

Además, indica la potencia de los cargadores, qué tipo de conectores hay y un indicador que muestra la opinión de los clientes que los han usado recientemente para saber si son fiables o están operativos.

Charge Map

Una versión avanzada de Electromaps, ya que ofrece funcionalidades similares pero además, añade decenas de miles de puntos de carga a nivel europeo en países como Alemania, Reino Unido o Italia. Además, muestra puntos específicos de marcas como Tesla o BMW.

Además de eso, puedes configurar una ruta con todas las paradas que deberás realizar a lo largo de un gran viaje hasta que llegues a tu destino. Sin duda, muy útil si eres valiente y te animas a recorrer Europa en un coche EV.

Aplicaciones de pago y reserva: Waylet, Iberdrola, Ionity o Tesla

Aunque las aplicaciones anteriores permiten pagar en algunas estaciones de recarga, lo suyo es contar con las principales apps de las grandes estaciones de carga del país. En España, muchos de los puntos pertenecen a Repsol, Iberdrola, Ionity o incluso Tesla, que ya permite que muchos coches recarguen en su red de supercargadores.

Repsol cuenta con cargadores que alcanzan normalmente los 50 kW de potencia y con la conocida aplicación Waylet puedes efectuar el pago directamente o parar la recarga a distancia cuando quieras. Iberdrola también posee muchos puntos, compartidos incluso con marcas como Porsche de hasta 400 kW.

Ionity y Tesla ofrecen también velocidades altísimas, y desde sus aplicaciones puedes reservar un cargador para solo tener que conectar el cable al llegar. Con el tiempo, resulta muy intuitivo y directo, aunque esperamos que con los años se facilite el uso de tarjetas de crédito o efectivo en las estaciones.