Fering Pioneer 1: cruzando continentes

fering pioneer
Con nada menos que 7.000 km. de autonomía.

El Fering Pioneer 1 es un todoterreno de grandes capacidades y bajo su piel encontramos un sistema híbrido capaz de ofrecer unos 7.000 km. de autonomía. Y esta enorme distancia es conseguida gracias a que cuentan con un motor térmico de gran eficiencia que genera energía para una batería y a un depósito de biodiésel de gran capacidad. El resultado es una autonomía declarada con la que cruzar países sin parar.

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En el mercado hay diferentes modelos que utilizan la tecnología de autonomía extendida en sus sistemas híbridos. El sistema se comporta prácticamente como si estuviéramos subidos a un coche eléctrico, pues nos movemos con ella. El “pero” viene cuando analizamos de donde viene esa gran parte de la energía, la cual es producida por un motor de combustión interna. La energía resultante se almacena en una batería.

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Y esta tecnología es similar a la de los BMW i3, Nissan e-Power, Opel Ampera o Chevrolet Volt. Aunque estos modelos son muy diferentes al FP1, como también es conocido. El modelo del que hablamos es un exigente todoterreno preparado para enfrentar cualquier obstáculo. Cuenta con una gran distancia libre al suelo, de unos 40 centímetros, con cortos voladizos con los que enfrentar pendientes de cualquier tipo. 

A pesar de su gran carrocería, pesa solo 1.500 kg., lo que viene marcando un coche de tamaño compacto. La clave está en su estructura de aluminio recubierta por una carrocería compuesta por paneles de tejido muy resistente, un cuerpo capaz de resistir duras condiciones y frenar la báscula antes de lo esperado. 

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El sistema híbrido que utiliza es clave para ofrecer gran autonomía. Cuenta con un pequeño motor diésel de tres cilindros y 800 cc. que consume biodiésel, un combustible fabricado a base de residuos vegetales con el que trabaja con gran eficiencia. La energía que genera alimenta una batería, sistema que dota de energía a dos pequeños motores eléctricos, uno en cada eje. El resultado es todo un 4x4.

En realidad, esta batería solo podría mover el coche durante unos 50 km. Pero dado que continuamente almacena energía por el trabajo del motor de combustión, hasta que el combustible no se agote podrá seguir rodando. Estará disponible para venta a partir del año que viene.

Etiquetas: Todoterrenos, Motor