Así es el Fiat 500 eléctrico: precio y todo lo que debes saber sobre él

En Oro Rosa, Azul Glaciar y Negro Onyx. Foto: Fiat
- Actualizado:

Pequeño pero con chispa

El Fiat 500 eléctrico es la última apuesta de Fiat en cuanto a electromovilidad, aprovechando su modelo más icónico: el 500. Estéticamente, no tiene grandes cambios, pero sus entrañas ahora pertenecen a otro mundo… pero vayamos por partes.

Creemos que estos son los mejores coches eléctricos de 2020

Empezando por el tema del diseño, tenemos que fijarnos principalmente en dos apartados: su tamaño y su logotipo; en primer lugar, debes saber que el nuevo Fiat 500 eléctrico ha crecido. Ahora es 6 cm más ancho, 6 cm más largo y la distancia entre ejes se ha estirado 2 cm, aunque sigue siendo un urbanita de menos de cuatro metros.

Respecto al logo, la palabra Fiat deja de ser el protagonista en el frontal, ya que ha sido sustituida por el ‘500’; y en la trasera, el último cero del número ‘500’, bordeado en color ‘azul Light’, se transforma en una ‘e’ para dejar constancia de que es un coche eléctrico. ¡Genios!

Por dentro, el Fiat 500 va bien cargado

Si hablamos del interior del nuevo Fiat 500 eléctrico, hay que poner el foco en la tecnología: el sistema de infoentrenimiento que utiliza es el Uconnect 5, compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay mediante ‘wireless’. 

Nuevo Fiat 500

Hay una pantalla táctil de 10,25 pulgadas en el salpicadero y la conectividad está asegurada con aplicaciones como ‘My Remote’, que permite conocer el nivel de carga de la batería desde el teléfono móvil inteligente y programar tiempos de recarga, ‘My Navigation’, el navegador con información del tráfico y condiciones meteorológicas o ‘My Wi-Fi’, que permite al Fiat 500 eléctrico servir como punto de conexión Wi-Fi para hasta 8 dispositivos, entre otros. 

Por cierto, quienes quieran ir un paso más allá en cuanto a equipamiento, tendrán a su disposición el Fiat 500 'La Prima', una edición limitada a 500 unidades muy especial, ya que será el primer cabrio urbano de cuatro asientos eléctrico. ¡Con un marcado carácter premium!

Nuevo Fiat 500

Además, el Fiat 500 'La Prima' se caracteriza por estar disponible en tres colores, todos ellos inspirados en la naturaleza -gris Mineral, verde Océano y azul Celestial-, equipa luces full-LED, tapicería de cuero ecológica, llantas de 17 pulgadas con diseño de diamante e inserciones cromadas en las ventanas y los paneles laterales, así como con una capota de lona monográfica, entre otros. ¿Su precio? 37.900 euros. 

La variante 3+1

Uno de los detalles más curiosos del Fiat 500 2021 no es que vaya a ser completamente eléctrico, que también, sino que estrena una nueva carrocería que se unirá a las de siempre, la berlina y el cabrio. En este caso, el el nuevo Fiat 500 3+1 lleva una pequeña puerta en el lado derecho detrás de la principal que se abre de manera opuesta.

Según Fiat pesa 30 kilos en total y facilita la entrada a las plazas traseras, algo que agradecerán quienes tengan que meter a niños en esa zona. Además, no tiene pilar B como tal, así que la entrada queda completamente libre.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Motor y autonomía del 500 eléctrico

La autonomía del Fiat 500 eléctrico viene determinada por dos baterías de iones de litio con una capacidad de 42 kWh, con los que conseguirá una autonomía de 320 km en ciclo WLTP.

Para cargarlo, debes saber que viene equipado con un cargador rápido de 85 kW que permitirá recuperar 50 km de autonomía -suficiente para el día a día- en tan solo 5 minutos. El 80% de la batería estaría disponible en 35 minutos. ¡Ya quisieran la mayoría de coches híbridos!

Nuevo Fiat 500

También permitirá cargas en casa gracias al ‘Easy Wallbox’ de la edición especial de lanzamiento; este sistema se puede conectar a un enchufe normal y permite cargar el 500 con una potencia de 3 kW. Pero hay más...

El Fiat 500 eléctrico puede cargarse también con una potencia de 7,4 kW o de hasta 11 kW en cargadores públicos, con el cable 'Mode 3'.

El encargado de propulsar a este pequeño guaperas es un motor eléctrico de 118 CV. Dado su tamaño y peso, es más que suficiente para que vuele de semáforo a semáforo. Gracias al par instantáneo, su aceleración puede ser sorprendente: solo necesita 3,1 segundos para pasar de 0 a 50 km/h, por lo que en ciudad se hará respetar. ¡Y mucho!

Precio y equipamientos en España del Fiat 500 eléctrico

Desde los utilitarios eléctricos hasta los SUV híbridos: la electrificación siempre suele acarrear una factura bastante elevada. Sin embargo, Fiat ha diseñado una oferta muy personalizada para el lanzamiento del 500 en España. Se divide en tres acabados, cada uno pensado para un tipo de público muy definido. Son estos.

Action. Pensado para el público más joven, aquellos que quieren que el coche sea una prolongación de su teléfono de móvil. De hecho, en vez de una pantalla multifunción lleva solo un soporte donde se coloca el móvil y desde se manejan todas las funciones y aplicaciones usando los botones del volante. Se mueve con una batería de 23,7 Kw/h, rinde 95 CV y entre su equipamiento cuenta con aire acondicionado, arranque sin llave y llantas de acero de 15 pulgadas. Atención a su precio: 24.900 euros lo puedes tener por 109 euros al mes con una entrada inicial de 4.945 euros.

Puede cargar 50 kilómetros en cinco minutos
Puede cargar 50 kilómetros en cinco minutos

Passion. Dirigido a los que tienen el apartado de la tecnología entre los más importantes, aumenta la capacidad de la batería a 42,1 kW/h, la autonomía a 320 km, permite cargar 50 kilómetros en solo cinco minutos y entrega 118 caballos de potencia. Además de potenciar al máximo la conectividad, monta de serie aire acondicionado y su precio es de 28.400 euros o 149 euros al mes con 5.543 euros de entrada.

Icon. Es el nivel de acabado tope de gama, con la misma batería del Pasion y sus 118 caballos de potencia. Añade un equipamiento de serie muy completo, con elementos de modelos de gama alta. Por ejemplo, ofrece de serie techo solar, faros full LED, pantalla multifunción de 10,25 pulgadas, sistema de aparcamiento con cámaras 360 grados y llantas de aluminio de 17 pulgadas. Su precio es de 29.900 euros o 199 euros ml mes con 4.567 euros de entrada.

Todos estos acabados están disponibles en las tres carrocerías que ofrece el Fiat 500 2020: berlina, cabrio y el 3+1.

Fiat 500

FIAT 500e 2021

Marca:

Fiat