Pasar al contenido principal

Así es el Fiat 500 eléctrico: todo lo que debes saber sobre él

Pequeño pero con chispa

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Actualizado
Nuevo Fiat 500 2020

El Fiat 500 eléctrico es la última apuesta de Fiat en cuanto a electromovilidad, aprovechando su modelo más icónico: el 500. Estéticamente, no tiene grandes cambios, pero sus entrañas ahora pertenecen a otro mundo… pero vayamos por partes.

No te pierdas: Estos son los mejores coches eléctricos de 2020

Empezando por el tema del diseño, tenemos que fijarnos principalmente en dos apartados: su tamaño y su logotipo; en primer lugar, debes saber que el nuevo Fiat 500 eléctrico ha crecido. Ahora es 6 cm más ancho, 6 cm más largo y la distancia entre ejes se ha estirado 2 cm, aunque sigue siendo un urbanita de menos de cuatro metros.

 

 

Respecto al logo, la palabra Fiat deja de ser el protagonista en el frontal, ya que ha sido sustituida por el ‘500’; y en la trasera, el último cero del número ‘500’, bordeado en color ‘azul Light’, se transforma en una ‘e’ para dejar constancia de que es un coche eléctrico. ¡Genios!

 

Fiat 500 eléctrico: ¡todo un guaperas!

Si hablamos del interior del nuevo Fiat 500 eléctrico, hay que poner el foco en la tecnología: el sistema de infoentrenimiento que utiliza es el Uconnect 5, compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay mediante ‘wireless’. 

 

Nuevo Fiat 500

 

Hay una pantalla táctil de 10,25 pulgadas en el salpicadero y la conectividad está asegurada con aplicaciones como ‘My Remote’, que permite conocer el nivel de carga de la batería desde el teléfono móvil inteligente y programar tiempos de recarga, ‘My Navigation’, el navegador con información del tráfico y condiciones meteorológicas o ‘My Wi-Fi’, que permite al Fiat 500 eléctrico servir como punto de conexión Wi-Fi para hasta 8 dispositivos, entre otros. 

Por cierto, quienes quieran ir un paso más allá en cuanto a equipamiento, tendrán a su disposición el Fiat 500 'La Prima', una edición limitada a 500 unidades muy especial, ya que será el primer cabrio urbano de cuatro asientos eléctrico. ¡Con un marcado carácter premium!

 

Nuevo Fiat 500
 

 

Además, el Fiat 500 'La Prima' se caracteriza por estar disponible en tres colores, todos ellos inspirados en la naturaleza -gris Mineral, verde Océano y azul Celestial-, equipa luces full-LED, tapicería de cuero ecológica, llantas de 17 pulgadas con diseño de diamante e inserciones cromadas en las ventanas y los paneles laterales, así como con una capota de lona monográfica, entre otros. ¿Su precio? 37.900 euros. 

 

Motor y autonomía del Fiat 500 eléctrico

La autonomía del Fiat 500 eléctrico viene determinada por dos baterías de iones de litio con una capacidad de 42 kWh, con los que conseguirá una autonomía de 320 km en ciclo WLTP.

Para cargarlo, debes saber que viene equipado con un cargador rápido de 85 kW que permitirá recuperar 50 km de autonomía -suficiente para el día a día- en tan solo 5 minutos. El 80% de la batería estaría disponible en 35 minutos. ¡Ya quisieran la mayoría de coches híbridos!

 

Nuevo Fiat 500

 

También permitirá cargas en casa gracias al ‘Easy Wallbox’ de la edición especial de lanzamiento; este sistema se puede conectar a un enchufe normal y permite cargar el 500 con una potencia de 3 kW. Pero hay más...

El Fiat 500 eléctrico puede cargarse también con una potencia de 7,4 kW o de hasta 11 kW en cargadores públicos, con el cable 'Mode 3'.

El encargado de propulsar a este pequeño guaperas es un motor eléctrico de 118 CV. Dado su tamaño y peso, es más que suficiente para que vuele de semáforo a semáforo. Gracias al par instantáneo, su aceleración puede ser sorprendente: solo necesita 3,1 segundos para pasar de 0 a 50 km/h, por lo que en ciudad se hará respetar. ¡Y mucho!

 

Precio del Fiat 500 eléctrico

Desde los utilitarios eléctricos hasta los SUV híbridos: la electrificación siempre suele acarrear una factura bastante elevada. Es el precio a pagar por la más moderna tecnología y la máxima eficiencia. El precio del Fiat 500 eléctrico 'La Prima' puede provocar más de una carcajada. Casi 40.000 euros por un pequeño utilitario con una autonomía todavía bastante limitada puede parecer una locura. Pero no lo es tanto.

El Fiat 500 eléctrico es un utilitario que apuesta primero por la imagen y el diseño: es muy atractivo, especialmente con esta carrocería descapotable. Segundo: su tecnología eléctrica es muy interesante, con una carga rápida espectacular y más autonomía eléctrica que sus principales rivales como el Honda E, el Mazda MX-30 o el Peugeot e-208. ¿Tiene sentido? Si quieres ser el tipo más 'cool' de la ciudad, no creo que tengas problemas en pagar ese precio. 

Buscador de coches

Y además