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Llega el Fiat 500 3+1: con una puerta adicional en un lado

Desde que se anunció que el Fiat 500 pasaba a ser completamente eléctrico ya han pasado unas buenas semanas en las que parecía que todo fluiría tranquilamente hasta el lanzamiento oficial del modelo. Y en estas llegó el Fiat 500 3+1.

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Y es que en los últimos tiempos Fiat ha dado de qué hablar por el rumor (¿interesado?) de que el 500 podría añadir una puerta más al estilo del Hyundai Veloster en uno de sus lados, lo que podría aportar  un poco más de practicidad a este urbano eléctrico de 3,6 metros.

Según Fiat, los jóvenes que se compraban el Fiat 500 son ahora padres y madres con niños "agobiados por llevar a uno o más hijos a la escuela por la mañana antes de ir al trabajo, para luego llevarlos a su clase de baile o idiomas por la tarde, manteniendo al mismo tiempo sus propios compromisos personales". 

Los ingenieros del Centro Stile han añadido la puerta adicional del Fiat 500 3+1 a la derecha. Tiene apertura opuesta y, como ocurre con el compacto de Hyundai o con el Mazda MX-30 (prueba), si no se abre la puerta delantera, la posterior permanece cerrada. En la marca dicen que hacen esto para aumentar la seguridad y que no se abra en marcha.

El sistema, que apenas pesa 30 kilos, está acoplado a la zona trasera de la carrocería y el 500 se puede permitir de prescindir del pilar B sin perder rigidez estructural, por lo que se mejora el acceso a esa zona.

Edición de lanzamiento: 500 'la Prima'

Como ocurre con las otras dos carrocerías del 500 eléctrico, la berlina y el cabrio, el 3+1 tendrá la versión de lanzamiento 'la Prima', que cuenta con un acabado mucho más generoso y lujoso, además de una buena dotación de sistemas de seguridad. Aparte de todo lo que te puedes esperar de un modelo de este tipo, cuenta con estos detalles:

  • Faros full led
  • Asientos de piel ecológica
  • Control de velocidad adaptativo
  • Reconocimiento de señales
  • Asistente de mantenimiento en carril
  • Cámara 360

En la marca aseguran que el Fiat 500 3+1 cuenta con conducción autónoma de nivel 2 (consulta aquí todos los niveles de conducción autónoma), lo que significa que el conductor ya no tiene que pilotar siempre, ya que dispone de elementos como el asistente de atascos. En todo caso, en este nivel la atención a la carretera tiene que seguir siendo máxima.

Motor eléctrico: dos autonomías disponibles

Como en el resto de la gama, habrá dos tipos de motor disponibles. En principio se ofrecerá con uno de 118 CV unido a una batería de 42 kWh para obtener 320 km (WLTP) de alcance, aunque también estará disponible una versión de acceso.

En Oro Rosa, Azul Glaciar y Negro Onyx
En Oro Rosa, Azul Glaciar y Negro Onyx. Foto: Fiat

Se trata de un motor de 95 CV y una batería de 25,8 kWh, por lo que la autonomía se ve reducida a 180 km según el ciclo WLTP, lo que, según la marca, es más que suficiente para todo el mundo, pues los conductores urbanos hacen como máximo 50 km al día.

El Fiat 500 3+1 aún no está a la venta y tampoco se sabe si será mucho más caro que la versión de la que deriva. El Fiat 500 eléctrico la Prima salió a la venta por un precio final de unos 34.900 euros, prácticamente lo mismo que lo que cuesta el que probablemente sea su rival más duro: el Honda E

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