El GMC Hummer EV contará con más de 200 accesorios

GMC Hummer EV

La increíble pick-up, que será 100% eléctrica, contará con un amplio abanico de accesorios

GMC, una de las empresas automovilísticas más importantes de Estados Unidos, se está preparando para el lanzamiento del renacido Hummer y aprovechó el escaparate del Sema Show de Las Vegas para mostrar al público sus diferentes opciones de personalización. 

La firma estadounidense publicó una serie de imágenes que donde se pueden ver algunos de los más de 200 accesorios disponibles para el bestial pick-up 100% eléctrico, y hay algunos más que interesantes. 

La General Motors Company exhibió un total de cuatro unidades del GMC Hummer EV, dos pick-ups, un SUV y el modelo de carreras Chip Ganassi Racing del Extreme-E.

De los cuatro modelos, solamente fueron los tres primeros los encargados de dar a conocer los distintos componentes que se han diseñado desde la marca norteamericana en paralelo con el vehículo. El objetivo era el de lograr un mejor ajuste y validación de las especificaciones de producción. 

Así es el nuevo Hummer EV, el eléctrico más poderoso que llegará en 2022

Un ejemplo es la barra de luces todoterreno de 127 centímetros: "Su perfil curvo coincide con el contorno del techo, mientras que los montantes comparten el mismo lenguaje de diseño que el resto del vehículo", comentaba Humberto Ortiz, diseñador principal de accesorios de rendimiento de GMC.

“Su diseño y ajuste están integrados con el vehículo como componentes de producción estándar. Significa que aparecen y funcionan como si estuvieran instalados en la línea de ensamblaje, con calidad de nivel de producción", añadía Ortiz. 

De todos los accesorios que hay disponibles, el más llamativo es la tienda de campaña del techo, con una construcción de aluminio que se extiende desde el pilar B hasta la parte trasera de la caja del Hummer EV. Dispone de una escalera de aluminio retráctil y una nevera de alta resistencia como parte del paquete.

Otros de los elementos que hay que mencionar son el soporte de neumáticos ubicado en la propia caja del vehículo, la cubierta rígida retráctil eléctrica, un kit de recuperación todoterreno, un sistema de cabestrantes, así como un equipo de audio integrado en el portón trasero. 

“Los accesorios desarrollados para los vehículos eléctricos GMC Hummer están inspirados en sus capacidades de rendimiento extremas. El diseño de los accesorios y la integración de la funcionalidad los convierten en extensiones de los propios vehículos”, explicaba Ortiz.

Las primeras unidades estarán listas para final de año

La preproducción del GMC Hummer EV Edition 1 ha comenzado en la GM Factory ZERO, situada en Detroit. Se trata de unas instalaciones que General Motors ha rediseñado, actualizado y ampliado para que sirvan como plataforma de lanzamiento para la estrategia de vehículos eléctricos multimarca de la compañía. 

Los primeros modelos de producción del pick-up se esperan para finales de año, mientras que la variante SUV está prevista que salga al mercado en el 2023.

Etiquetas: pick-up