Así es el Head-Up Display de realidad aumentada del Porsche Macan

Porsche Macan Head-Up Display

Por primera vez, Porsche ha integrado realidad aumentada en uno de sus vehículos mediante un interesante Head-Up Display y el sistema Porsche Drive Experience.

La tecnología avanza a pasos agigantados y sin duda, la realidad aumentada es una de las grandes bazas. Tanto en la industria de la telefonía o el gaming como, por supuesto, en los coches. Ese es el caso del nuevo Porsche Macan: el primer SUV eléctrico de la marca alemana que, además, incorpora esta novedad.

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Lo hará mediante su Head-Up Display. En esencia, una pantalla proyectaba sobre el parabrisas que nos ofrece multitud de datos e información acerca del vehículo y la vía. Sin embargo, en Porsche han ido un paso más allá a nivel de navegación.

Un Head-Up Display con realidad aumentada

Volkswagen I.D head-up display
Volkswagen I.D head-up display

Aunque la proyección que vemos pueda parecer pequeña, lo cierto es que está en un plano de visión diferente. Concretamente, el display de Porsche posee un tamaño de 87 pulgadas a 10 metros de distancia. Mucho espacio donde reflejar información de todo tipo.

Para empezar, tenemos la detección de señales en el lado izquierdo, la velocidad en el medio e indicaciones de navegación a la derecha. Número de salidas, dirección y distancia de los cambios de sentido. Aunque una de las claves está encima.

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El Porsche Macan 2024 puede detectar los carriles por los que circula el coche, calcular la distancia hasta las líneas laterales e incluso las diferentes distancias de frenado (incluyendo a los vehículos que tiene delante). Y a partir de esos datos, puede aconsejar al conductor diversas acciones como distanciarse del coche de delante o centrar el vehículo en el carril.

A la hora de llegar a cruces o desvíos en las autovías, las líneas cambiarán hacia la dirección correcta, facilitando enormemente la navegación, al integrarla perfectamente sobre el mundo real. Una función parecida a la que poseen otros fabricantes como Mercedes, pero limitada a la imagen en las pantallas multimedia.

Aunque es una tecnología pionera, marcas como Audi, DS o Volkswagen también lo han empezado a equipar en algunos de sus modelos. Y con el paso del tiempo irá cada día a más, gracias al aumento de potencia computacional de nuevos microchips y las alianzas de los fabricantes con compañías de hardware

Y de hecho, ya se está estudiando desde marcas como NVIDIA la posibilidad de combinar los sistemas LiDAR y diferentes tipos de radares con la realidad aumentada, tanto a nivel de proyecciones en el parabrisas como de gafas. Una tecnología con todas las opciones de triunfar. Que se lo digan a las Apple Vision Pro...

Etiquetas: SUV, Tecnología