Hemos probado el Fisker Ocean, que ya está listo para subirse a la ola de los SUV eléctricos

Fisker Ocean

Aunque sólo fue durante ocho minutos, pudimos comprobar que no es un coche divertido pero que puede rendir sin complejos gracias a sus 474 CV. La marca estima que tiene una autonomía de 579 kilómetros gracias a una batería de 113 kWh. La versión base está en torno a los 45.000 euros y la Extreme sobre los 63.000.

Texto original de Steven Ewing

Fisker me invitó a Huntington Beach, California, para ver todos sus productos futuros de lujo, pero dijo que si llegaba temprano, podría dar una vuelta en el nuevo Ocean. Me presenté, me quedé, hablé con el personal del evento, me quedé un poco más y finalmente me puse al volante de este SUV eléctrico con solo unos minutos antes de que me hicieran pasar al interior para ver al gran Henrik Fisker.

¿Qué puedes contarme?

Creo que Henrik Fisker es claramente un diseñador talentoso y el Ocean es una prueba. El estilo es simple pero atractivo, y el SUV de tamaño mediano tiene una gran postura, especialmente en sus llantas de 22 pulgadas y neumáticos Bridgestone serie 255/45 para todas las estaciones.

Me encantan los pequeños detalles, como las luces de posición laterales traseras que funcionan como señales de giro, o cómo la firma equipa a este vehículo con algo llamado Modo California, donde con sólo tocar un botón se bajan todas las ventanas y se abre el techo corredizo. 

También me refiero a cada ventana: los pequeños pedazos de vidrio entre los pilares C y D desaparecen en el cuerpo, al igual que el vidrio de la puerta trasera. Flujo de aire máximo. Es genial.

¿Qué versión condujiste?

Probé el Ocean One de edición limitada que, lamentablemente, ya está agotado. Pero el One es esencialmente una versión de primera edición de ejecución limitada del Ocean Extreme de gama alta, alimentado por un paquete de baterías de 113 kilovatios-hora (106 kWh utilizables) que envía energía a los motores eléctricos en cada eje. 

La salida total del sistema es de 474 CV y 697 Nm de par máximo, o 572 CV y 736 Nm de par en modo de refuerzo, lo que permite que este SUV de 2.435 kilos alcance los 96 km/h en 3,7 segundos. Alerta de trombón triste: Fisker dice que sólo puede usar el modo de impulso 500 veces durante la vida útil del vehículo. Así que ten cuidado con ese acelerador, ¿Oíste?

Fisker estima que Ocean One y Extreme tienen un rango de conducción total de 579 km, suponiendo que los especifique con llantas de 20 pulgadas. El Ocean puede aceptar velocidades de carga rápida de CC de hasta 250 kW, por lo que, en teoría, puede pasar de un estado de carga del 10 % al 80 % en unos 35 minutos. 

Fisker también venderá el Ocean Ultra, que reduce el alcance del tren motriz de doble motor a 547 km. En el extremo básico, el Ocean Sport tiene una configuración de tracción delantera de un solo motor, buena para 402 km. Obviamente, la Sport es la versión más económica de la Ocean, con un precio inicial de alrededor de 40.000 dólares (36.423, euros).

Ocho minutos de conducción. Cuéntame eso

Como muchos de los vehículos eléctricos modernos, no hay botón de inicio; simplemente entra en el coche, usa lo que parece ser la palanca del limpiaparabrisas para cambiar a conducir y listo. Bueno, primero tienes que profundizar en la pantalla táctil central de 17,1 pulgadas para encontrar los controles de ajuste del volante, pero luego puedes irte. 

Hay tres modos de conducción: Earth, Fun e Hyper, el último de los cuales es la única forma de usar el modo boost. Sin embargo, estas configuraciones no cambian cosas como el ajuste de la dirección o la amortiguación de la suspensión. Sólo alteran la respuesta del acelerador y aumentan o disminuyen el nivel general de frenado regenerativo. 

Incapaz de hacer un montón de lanzamientos duros por temor a molestar a los dos cuidadores que Fisker envió conmigo, realmente no puedo decirte si las diferencias en la aceleración entre los modos son tan notables. Incluso los vehículos eléctricos más lentos se sienten rápidos gracias al par eléctrico instantáneo. 

El frenado regenerativo funciona sin problemas, así que eso es bueno. La suspensión también parece tener la amortiguación adecuada para viajar por el condado de Orange, aunque la dirección es súper liviana y prácticamente sin vida en términos de retroalimentación. 

The Ocean realmente no se siente terriblemente divertido, deportivo o animado, pero nuevamente, esto es de menos de 10 minutos de conducir por un parque empresarial en Huntington Beach.

¿El interior parecía agradable?

Sí, en realidad. No hay problemas evidentes de ajuste y acabado, y la pantalla táctil de 17,1 pulgadas responde de inmediato a las entradas. Los asientos son bastante cómodos, aunque no puedo hablar de felicidad en los viajes largos y hay buena visibilidad desde el asiento del conductor.

Fisker dice que lanzará constantemente actualizaciones inalámbricas para mantener sus suites tecnológicas multimedia y de asistencia al conductor en la cima de su juego, lo cual es bueno, ya que mi probador parecía incapaz de dejar de sonar por una razón u otra.

Entonces, ¿te gustó?

Supongo. Es difícil obtener una imagen completa de un automóvil con sólo unos minutos detrás del volante, pero diré que tengo una impresión más positiva del Ocean después de ocho minutos que después de conducir el SUV Vinfast VF8 de Vietnam después de tan solo unos minutos. mucho tiempo detrás del volante. 

El Ocean Ultra comienza alrededor de 50.000 dólares (45.512 euros) y el Extreme sube hasta alrededor de 70.000 dólares (63.717 euros). Las entregas ya comenzaron, con los primeros ejemplos del SUV de Fisker construido por la firma austriaca Magna Steyr.

El Ocean es un vehículo importante para Fisker Inc., no sólo porque es el primer bebé de la compañía, sino porque proporcionará la base para muchos productos futuros, en particular, la camioneta Alaska. Esperamos que muy pronto podamos tener un viaje mucho más largo en este eléctrico.

Etiquetas: Todoterrenos, SUV