La producción del Fisker Ocean podría incrementarse tras recibirse más de 58.000 pedidos

Fisker Ocean 2022 en el Mobile World Congress

El SUV eléctrico está siendo popular antes de su llegada

El Fisker Ocean es uno de los lanzamientos más esperados de la compañía estadounidense. Este SUV eléctrico tiene prevista su llegada dentro de unos meses y podría ser el modelo que coloque a esta firma en una posición competitiva, siempre que sea bien acogido. Por ahora, parece que será así, ya que podría incrementarse su producción tras recibirse más de 58.000 pedidos

Entre los planes de Fisker para este modelo en concreto, se había establecido la fabricación de 50.000 ejemplares por año. Sin embargo, parece que se han superado las expectativas, ya que Henrik Fisker ha anunciado que ya han superado las 58.000 reservas. Asimismo, también ha señalado que se han contabilizado 5.000 para la edición especial de lanzamiento.

Te interesa: El Fisker Ocean, la tabla de salvación de la marca

Con esta respuesta por parte del mercado, el fundador de la marca de coches eléctricos ha asegurado estar muy satisfecho. Además, ha agregado que están “trabajando diligentemente para expandir los números de producción más allá de la proyección actual de 50.000 unidades por año”, ya que se espera que esta tendencia siga al alza.

Concretamente, se ha previsto que las reservas del Fisker Ocean lleguen a 80.000 a nivel mundial antes de que finalice el año, por lo que el volumen de producción deberá aumentar considerablemente. Por esta razón, Henrik Fisker también ha mencionado que están “explorando la expansión de las operaciones para satisfacer esta creciente demanda”.

La idea será contar con otro lugar de fabricación y, en este sentido, no se descarta la posibilidad de fabricar en los Estados Unidos, pero aún no hay nada seguro. De momento, todo el trabajo se realizará en la planta de Magna Steyr situada en Graz (Austria), lugar en el que empezarán a ensamblarse las unidades de producción de este SUV a partir del 17 de noviembre.

Fisker Ocean 2022 en exteriores

Sin embargo, aún no ha llegado ese día y los únicos Ocean que han salido de ese complejo son las unidades de pruebas que están siendo utilizadas para pulir los últimos detalles. En total, se trata de 55 prototipos que se están enfrentando a diversos tests antes de que se dé comienzo a la comercialización en multitud de países, entre los que también se encuentra España.

Como supimos en marzo, este SUV eléctrico también desembarcará en Europa y lo podremos ver por nuestras carreteras en unos meses. Entonces, se anunció que el precio del Fisker Ocean arrancaría en 41.900 euros sin ayudas y que se ofrecerían versiones con 440 y 630 kilómetros de autonomía. ¿Será un eléctrico competitivo? Por ahora, parece tener los ingredientes.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Motor,