Fisker llega a Europa con el Ocean: costará 41.900 euros en España

Fisker Ocean 2022 en el Mobile World Congress

La firma californiana llegará con todo

Fisker comienza su desembarco en Europa y lo hace con su nuevo Ocean, que han mostrado en todo su esplendor durante el Mobile World Congress de Barcelona. El SUV eléctrico de la marca californiana llegará dentro de unos meses y se ofrecerá en nuestro país por 41.900 euros.

La firma de Henrik Fisker está aún desarrollando su estrategia para asentarse en nuestro continente, pero ya ha desvelado algunos detalles de los pasos que seguirán. Su idea es lanzar varios modelos al mercado y ya nos adelantaron recientemente algunos datos del PEAR, que será su segundo coche. Eso sí, el primero en llegar será el Fisker Ocean.

El Ocean llegará con dos versiones a España

El primer vehículo de la marca vendido en Europa empezará a producirse en serie en el mes de noviembre y ya se están ensamblando 47 prototipos que se utilizarán en su desarrollo. A su llegada, contará con dos opciones mecánicas, que vendrán asociadas a 440 y 630 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.

El tope de gama será el que ofrezca la mayor autonomía con una carga y será el que monte dos propulsores eléctricos que le proporcionarán tracción total. También será el más caro, claro está, pero el precio del Fisker Ocean en España partirá de los 41.900 euros para la versión convencional.

Por este precio, el fabricante asegura que ofrecerá un coche eléctrico que destacará por varias cuestiones. Una de ellas será su autonomía, pero también pone en valor su tecnología con su pantalla giratoria de 17,1” y detalles llamativos como el ‘Modo California’ que abre todos los cristales del coche -salvo el parabrisas- y el techo para convertirlo en una especie de buggy.

De esta manera, el Fisker Ocean será el plato fuerte con el que la compañía norteamericana pretenderá adentrarse en Europa. Como parte de esta estrategia, han planteado otras acciones, como una primera oficina que han abierto en Múnich. Este será su primer ‘centro de experiencias’ europeo, pero afirman que abrirán más en otros países.

Junto a esto, la empresa ha afirmado que ofrecerán distintos servicios para los clientes de nuestro continente, como la recogida del vehículo en casa o el servicio móvil. Además, también pretenderán seducir a los posibles clientes con sus garantías como la básica de 6 años o 100.000 km y las del tren motriz y batería de 10 años o 160.000 km.

En definitiva, distintas facilidades con las que tratarán de hacerse notar en nuestro mercado, donde marcas ya asentadas y otras de reciente creación están compitiendo en el mundo de los eléctricos. ¿Será Fisker un digno rival?

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