Fisker prepara el Ferrari de las pick-up eléctricas

Fisker Alaska

Gustavo López Sirvent

Se llamará Alaska y se prevé que esté listo para finales de esta década, si bien es más que probable que no aterrice en el mercado español. "Si Ferrari tuviera que hacer una pick-up sería así", declaró el CEO de la marca, Henrik Fisker.

En el universo de los vehículos eléctricos tiene cabida todo el mundo. Y las pick-up no podían ser menos. Es un segmento en pleno crecimiento y las marcas se están apresurando a fabricar modelos de camionetas eléctricas que, al parecer, pueden tener un hueco en el mercado. El último en hacer público un nuevo proyecto es Fisker Automotive.

El CEO de la marca californiana, Henrik Fisker, confirmó que  su primera pick-up enchufable nacerá antes de que acabe esta década y que brillará con luz propia por las características con las que contará. “Si Ferrari tuviera que hacer una pick-up sería así”, señaló ufano el ejecutivo de la compañía estadounidense. 

A pesar de ser unas declaraciones un pelín presuntuosas, cada vez que Fisker ha prometido algo, lo ha cumplido, por lo que se espera que el proyecto de la denominada Fisker Alaska salga adelante. 

El responsable de la empresa americana agregó que este modelo tendrá proporciones adecuadas de camioneta, lo que significa una altura de manejo, distancia al suelo y postura adecuadas, aunque con un "aspecto realmente deportivo".

 El Alaska también tendrá características “realmente inteligentes” para que sea más práctico para los propietarios. Aunque no explicó cuáles serían, anteriormente dijo que cada uno de los vehículos de su compañía tendrá "al menos cuatro características únicas" y que Alaska tendrá algunas que "nunca antes se han hecho en una camioneta".

Poco más se ha desvelado de esta nueva pick-up, ya que desconocemos características importantes como el tamaño, la potencia, la autonomía o las capacidades 4x4. Sí se ha confirmado por parte de la empresa que aspira a convertirse en la pick-up más sostenible del mercado. Se trata de darle continuidad a la filosofía con la que nació la compañía y que abandera el Fisker Ocean.

Lo que es probable que no suceda, debido al tamaño de la camioneta, es que acabe aterrizando en España, aunque es una conjetura más que una información.

Próximos lanzamientos de Fisker

El portfolio de Fisker no sólo pasa por su nueva pick-up. Hay muchos más proyectos que o bien han visto la luz o bien lo van a hacer próximamente. Con el Ocean ya en fase de producción y entrega, los próximos lanzamientos corresponderán al Fisker PEAR y al Fisker Ronin. La marca estadounidense confía en que el primero sea el vehículo más demandado de la empresa. 

Por características bien puede serlo porque se trata de un compacto eléctrico de gran autonomía y precio relativamente asequible que ya se ha probado por diferentes carreteras del mundo. 

El segundo da un paso más allá y se aventura en el mundo de los deportivos descapotables, un GT eléctrico con casi 1.000 kilómetros de autonomía.