Pasar al contenido principal

El Hyundai 45 es un Concept eléctrico que permitirá al comprador diseñar su interior

Como el salón de tu casa, dicen

Imagen de perfil de Luis Guisado
El primer teaser

Entre las novedades del Salón de Frankfurt 2019, es probable que brille con luz propia este Hyundai 45 Concept. No, no me he vuelto loco: según la marca coreana, echan la vista atrás hasta 1975 para inspirarse y reinterpretar su actual lenguaje de diseño.

¿Y por qué 1975? Porque, aunque Hyundai empezó a mediados de los 60 fabricando coches nuevos licenciados a Ford, como el Cortina (y también el Granada en 1978), en esa época lanzaron su primer coche propio: el Hyundai Pony que firmaron Giugiaro e Italdesign: una especie de Fastback de tamaño contenido que luego conocimos unas décadas después en España pero sin el encanto de esa primera versión. Y, si echas cuentas, del lanzamiento del Pony hace... ¡45 años!

Fue el primer coche propio de los coreanos

A juzgar por lo que se puede intuir, parece que el Hyundai 45 Concept recupera esa silueta y además la trasera con una sola línea de iluminación, aunque en este caso la tecnología actual se abre paso en lo que parece ser un panel luminoso personalizable (¿y que podría mandar mensajes al estilo de los coches autónomos?). También el portamatrículas utiliza este tipo de diseño, aunque eso es más que probable que jamás llegue a producción.

Parecen personalizables

Según los fabricantes, el diseño del 45 Concept es una evolución del que ha estrenado el nuevo Hyundai Sonata y que denominan Sensuous Design. Esto es bueno, porque si echas un vistazo a la berlina coreana (en la foto la que se ya vende en EEUU), verás que tiene un aire muy deportivo.

Hyundai Sonata 2020

En cuanto al interior, en el Hyundai 45 Concpet se estrena lo que llaman Style Set Free, y que parece ser que explora las posibilidades de ofrecer un interior completamente personalizable a cada comprador, permitiéndole incluso diseñar algunos elementos.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además