Kia EV5 Concept: el SUV compacto eléctrico de la marca coreana está en camino

Kia EV5 Concept

Kia ha adelantado su futuro SUV compacto eléctrico mediante un prototipo. Se llama Kia EV5 Concept y llegará este año a China.

El año 2023 traerá consigo otro SUV por parte de Kia, el cual tiene prevista su llegada para finales de este año al mercado chino, aunque es de esperar que traspase esas fronteras. Hablamos de un modelo que aspira a convertirse en el hermano pequeño del recientemente desvelado Kia EV9 y que ha sido adelantado con un interesante prototipo: el Kia EV5 Concept.

Mediante unas pocas imágenes, la marca coreana ha mostrado el concept de este nuevo coche eléctrico, que sigue las bases ya asentadas por el EV9, pero las adapta a una fórmula más compacta -aunque no se han concretado sus dimensiones-. Así, el resultado es un coche igual de imponente, pero con varios rasgos propios que definen su personalidad.

Si bien el diseño del Kia EV5 sigue la filosofía de ‘Opuestos Unidos’ que ya hemos visto en otros modelos de la firma, hay varios detalles que llaman la atención. En general, vemos unas líneas robustas y angulosas que recuerdan al EV9, pero la apariencia general es más musculosa. Además, al igual que en el prototipo de aquel SUV, encontramos unos finos grupos ópticos LED.

Siguiendo por el lateral, podemos apreciar unos marcados pasos de rueda, así como una zona inferior de las puertas muy definida. Por otro lado, se han colocado unas peculiares llantas que podrían no llegar a la producción y podemos ver una línea del techo que se mantiene plana hasta la parte trasera.

Finalmente, es en esta zaga donde encontramos un alerón y dos pilotos LED que casi se unen entre sí. Más allá de esto, las superficies aquí son limpias, aunque el paragolpes en un tono grisáceo ayuda a aportar ese toque robusto. Esta técnica la vemos también por los laterales y la delantera.

Interior del Kia EV5 Concept

Junto a esto, también se ha mostrado el interior del EV5 Concept, el cual variará probablemente de aquí a la llegada del coche de producción. Aun así, vemos que se trata de un habitáculo minimalista, con un volante achatado y casi rectangular tras el que se sitúa una pantalla. Debajo de la misma hay mandos táctiles, pero no hay mucho más.

Por otro lado, dentro de este SUV vemos que también se ha optado por eliminar el pilar B, como sucedió en el concept del EV9. Esto puede que cambie en el coche final, pero en el prototipo, así podemos acceder mejor a un interior caracterizado por los materiales sostenibles y por elementos como unos asientos giratorios.

Interior del Kia EV5 Concept

De esta manera, esto es lo que se sabe por ahora del Kia EV5, ya que no se han desvelado detalles de aspectos como la mecánica eléctrica. Sin embargo, es posible que se utilice una vez más la plataforma E-GMP, que permite la arquitectura eléctrica de 800 voltios y diferentes configuraciones. 

Aun así, saldremos de dudas más pronto que tarde, ya que será a finales de este año cuando este nuevo todocamino llegará al mercado chino. ¿Y en otros territorios? Según la compañía, se lanzará “a su debido tiempo”, de manera que deberíamos tener la vista puesta a partir de 2024.

Etiquetas: Motor