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Lexus UX 250h: ¿por qué merece la pena comprar este híbrido?

Un premium que no debería estar enterrado por los alemanes.
prueba lexus ux 250h e-four f-sport

El Lexus UX 250h es un SUV compacto premium que suele pasar desapercibido en el mercado. Tiene un planteamiento parecido al de sus rivales alemanes del trío de marcas que todos conocemos ya muy bien. Pero Lexus se ha sacado de la manga una alternativa la mar de interesante. Un coche híbrido como este UX 250h que podría poner en jaque, sin ningún tipo de problemas, a sus principales competidores. ¿Cómo lo consigue y cuáles son sus armas para ser un modelo tan interesante? No te muevas, que te lo cuento a continuación.

Lexus UX 250h, ¿por qué es tan interesante?

Se me ocurren muchas razones por las que comprar un Lexus UX 250h. Pero voy a empezar por la más evidente de todas. Estamos ante un outsider más que digno para los modelos homólogos de Mercedes, BMW y Audi. No tiene nada que envidiar a los vehículos de estos fabricantes ni por imagen premium ni por calidad de fabricación. Y dirás: ¿y qué me quieres decir con esto? Pues que el Lexus UX 250h cuesta más barato que las versiones equivalentes de estos alemanes, por lo que ahí tenemos un primer punto más que interesante.

El segundo es su diseño. No creo que haya muchas opciones más en su segmento, sin importar de si hablamos de vehículos premium, generalistas o low cost, con una imagen tan atrevida. Vale que la parte trasera es muy poligonal. Volkswagen suele hacer coches así y han sido tildados de sosos. Pero en este caso es muy diferente. Nos encontramos con una zaga en la que resaltan unos grupos ópticos que se unen en el portón del maletero y también una luneta con una caída extremadamente original. Tiene hasta cierta forma de coupé, según se mire.

prueba lexus ux 250h e-four f-sport

Otro aspecto importante del Lexus UX 250h es su economía de uso y la ecología de la que hace gala. Se trata de un vehículo pensado para poder circular por las ciudades en los momentos en los que más contaminación hay gracias a que luce en su parabrisas la etiqueta ECO de la DGT. Pero es que su sistema de propulsión híbrido con 184 CV de potencia también consume muy poco combustible. Homologa una media de entre 5 y 6 l/100km, dependiendo de la versión. ¿Qué coche con esa potencia consume una cifra similar?

En definitiva, el Lexus UX 250h se trata de un magnífico vehículo para todo. Y para colmo lo puedes elegir con tracción a las cuatro ruedas, por si te apetece ir al campo de vez en cuando, y con cinco niveles de equipamiento diferentes: ECO, Business, Executive, F Sport y Luxury. No me digas que no es apetecible...

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