Por qué el Lotus Eletre es el eléctrico que más curiosidad tenemos por conducir en Top Gear

Electric Awards 2022: Lotus Eletre

No es como un Lotus tradicional, pero es interesante

El Lotus Eletre ha sido el elegido en los Electric Awards 2022 de Top Gear como el modelo que más curiosidad tenemos por conducir. Ha sido presentado recientemente y, aunque aún faltan muchas cosas por saber sobre él, lo cierto es que ha captado nuestra atención. Eso sí, de entrada, ya surge una pregunta: ¿Es realmente un Lotus?

Si nos fijamos en lo general, parece que este modelo no se adapta demasiado a los clásicos coches de la marca británica. No es un pequeño deportivo, sino un SUV eléctrico de 5,1 metros de largo, 1,6 metros de alto y 2,2 metros de ancho. Tampoco es ligero, ya que pesa más de 2 toneladas, aunque la marca haya tratado de aligerarlo con materiales como la fibra de carbono.

Todos los ganadores de los Electric Awards 2022 de Top Gear

Por otro lado, ni siquiera será fabricado en Inglaterra. Así que no, puede que este no sea un Lotus en el sentido tradicional de la palabra. Pero ¿es un mal coche por ello? No tiene por qué. Dentro del concepto que presenta, el Lotus Eletre es prometedor. Vendrá con una batería de más de 100 kW, tendrá unos 600 CV y su autonomía se situará en torno a 600 kilómetros. Con estas cualidades, hablamos de un SUV que podría competir con otros como el Tesla Model X Plaid, que es uno de los grandes en su segmento.

Además de esto, este es un modelo inteligente y avanzado. Por fuera vemos un diseño enfocado a ofrecer la menor resistencia al aire para favorecer la autonomía, así como detalles como una parrilla activa inferior para refrigerar las baterías. Por otra parte, encontramos sensores Lidar en el techo y los laterales para mapear el entorno con precisión.

¿Por qué? Porque este coche puede ser 100% autónomo cuando sea legal en la UE. De hecho, por esta misma razón cuenta con tres cámaras donde debería situarse cada espejo. Hay una apuntando hacia atrás, otra hacia fuera y otra hacia delante para tener un control total del entorno.

Sin duda, el exterior es llamativo y también lo es el interior. Para el editor de Top Gear, Jack Rix, “es un millón de veces más placentero y lujoso que cualquier Lotus en el que haya estado”. No se identifica con la tradición de la marca, pero se nota bien fabricado y avanzado, con elementos como las pantallas de 30 mm de alto en el lado del conductor y acompañante para mostrar información como la velocidad, la autonomía… ¡Y la temperatura corporal!

Por lo tanto, aunque el Lotus Eletre no siga las pautas de la marca, debe ser tenido en cuenta. Su nombre significa ‘cobrar vida’ en húngaro y ese es su objetivo, que la firma gane fuerza con un lanzamiento popular para poder seguir haciendo deportivos, que también llegarán en el futuro.

Los Electric Awards 2022 han sido patrocinados por Hankook

Etiquetas: Vídeo, Motor