Lucid Air: más potencia o más autonomía

lucid air
Que viene el coco, Tesla.

Uno de los grandes lanzamientos en el mercado del coche eléctrico que esperamos es el del Lucid Air, un modelo que pretende aterrizar en Europa en 2022. Pero desde que se anunció la llegada del mismo el fabricante ha seguido trabajando en el modelo, presentando versiones más equipadas. El Lucid Air estará disponible en acabado Dream Edition Performance y Dream Edition Range, con un precio prohibitivo.

La primera versión ofrece una gran potencia. Y es que el Dream Edition Performance desarrollará más de 1.100 CV, una auténtica barbaridad. Por otro lado, el Dream Edition Range ofrecerá al conductor 933 CV, una potencia igualmente brutal, pero con más autonomía. En ambos casos montan tracción total, además de ofrecer un par máximo de más de 1.000 Nm. Unos auténticos hiperdeportivos eléctricos, ¿verdad?

Lo cierto es que todos esperamos la visita del Lucid Air para intentar resolver la duda sobre su autonomía. ¿Serán capaces de ofrecer estos niveles de autonomía? La propia marca ha asegurado que una unidad con acabado Dream Edition recorrió la distancia entre Los Ángeles y San Francisco a velocidades de autopista cruzando la Bahía de San Francisco para un total de 716 km. Y que lo hicieron con una sola carga.

Y el asunto de la autonomía no es el único que suscita gran curiosidad. De la misma forma, la marca asegura que su coche será capaz de recargar 483 km. de autonomía en 20 minutos, y que lo hará mediante una recarga de 900 V ofrecida por sus cargadores. Hablamos de una potencia de carga más elevada que la de un Porsche Taycan o el recién llegado Ioniq 5. En cuanto a su precio, las versiones de las que hemos hablado arrancan en Estados Unidos en 169.000 euros.

lucid air

Etiquetas: Motor