Maybach y Rolls Royce tienen un nuevo problema: Huawey dice que lanzará un coche para superarlos

5 coches que pesan más de 2.000 kilos Maybach 62 S

Gustavo López Sirvent

El CEO de la compañía no ha tenido rubor en manifestar que producirán un coche eléctrico que se codeará con marcas de alto copete como las ya citadas. Se espera que el nuevo vehículo vea la luz a finales de año y que sea competidor directo, entre otros, del BMW i7 y el Mercedes EQS.

El vademécum de psicología tiene largos episodios sobre creer en uno mismo sea cual sea la empresa o el objetivo a abordar. El nivel de autoconfianza de Huawei es tal que sus miras son muy elevadas. Eso, querido y amable lector, lo juzgas tú, pero, ¿qué te parecería que el fabricante chino funde una marca de coches de lujo y diga que será mejor que Maybach y Rolls-Royce?

Pues en ésas está la empresa de Shenzhen, que se ha asociado con su paisana JAC para instituir una nueva enseña de vehículos eléctricos que, de momento no han bautizado, pero que ya se atreve a sacar pecho. El CEO de la compañía tecnológica ha tenido el cuajo suficiente para afirmar que su nuevo sello va a superar a los dos gigantes anteriormente citados.

 La osadía de Yu Chengdong, responsable de Smart Car Solutions de Huawei, procede de una entrevista a el medio local QQ, donde expresó el deseo de su marca: “Puede que sea un coche de nivel millonario, de muy alta gama. Nuestra referencia supera con creces el nivel de Maybach y Rolls-Royce Phantom. Es más lujoso, de gama más alta y más cómodo que ellos”.

Según las noticias que llegan del país asiático, este coche de cero emisiones podría costar cerca de un millón de yuanes (casi 1,3 millones de euros al cambio actual) con la intención de plantar cara y codearse con modelos como podrían ser el Rolls-Royce Phantom y el Mercedes-Maybach Clase S. Hay que echarle bemoles, con perdón.

El bembeteo que llega desde China apunta a que el flamante automóvil va a ser una berlina grande y muy amplia, con tecnología 100% eléctrica. Esas mismas voces resalta que su bautismo llegará pronto, con concreto, a finales de presente año, con el fin de competir con dos monstruos de la industria automotriz: el BMW i7 y el Mercedes-Benz EQS.

Además, esta sociedad formada por Huawei y JAC supone que se va a situar por encima de otras de aquel país como Stelato (BAIC), de gama alta, Luxeed (Chery), de gama media, y AITO (Seres), centrada en los SUV. Eso sí, el nivel económico de sus compradores será mucho más alto que el que tienen estas tres, que están enfocadas a un sector de clientes más joven y menos pudiente.

Chengdong confesó en la entrevista con el medio chino que los coches que usa habitualmente para moverse por la ciudad son el Luxeed S7 sedán y el Aito M9 SUV. Evidentemente, se deshizo en elogios sobre ambas unidades, que considera de un alto nivel, subrayó que le encanta su tecnología LiDAR y su eficiencia en seguridad, que está “por delante de toda la industria”. 

El máximo responsable de Huawei, además, sacó pecho de la autonomía de los modelos de la marca que representa, que se mueven en un rango entre 705 y 855 kilómetros, que son valores que superan  la oferta de los fabricantes rivales. Habrá que esperar a ver ese nuevo mega sedán y si es tan competente como Maybach y Rolls...

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