El Mercedes-Benz EQS es el coche con mejor aerodinámica del mundo

mercedes eqs

Javier López

Augurando un comportamiento muy deportivo

Mercedes-Benz lleva desde hace mucho tiempo dando pequeños pasos con el esperado Mercedes-Benz EQS, su primera berlina 100% eléctrica. Y es que la firma de la estrella se introdujo de lleno en este sector hace unos años con el EQC, primogénito de la familia EQ y encargado de asentar esta nueva dinastía. Le siguió el EQV y hace poco se ha unido el EQA, pero todo estamos ansiosos por conocer al que se convertirá en su buque insignia, el EQS.

Hasta la fecha, conocemos algunos detalles de la berlina eléctrica de Mercedes-Benz, pero para obtener toda la información será necesario esperar hasta el día 15 de abril, fecha en la que será finalmente presentado. Sin embargo, la firma alemana ha desvelado un dato sobre al aerodinámica del EQS digno de mención.

El Mercedes-Benz EQS es el coche con mejor aerodinámica del mundo

Y es que no debemos de olvidar que, pese a que la aerodinámica de un coche es sumamente importante del sustento de vida al que recurra, en los que coches eléctricos lo es aún más. Dicho aspecto debe de ser trabajado con sutileza y mimo para conseguir, además de un buen comportamiento dinámico y de una baja rumorosidad en marcha, una buena autonomía.

Mercedes EQS producción y concept

Con esta premisa, los ingenieros de Mercedes-Benz le han dado prioridad a este aspecto fundamental hasta conseguir la perfección. Y es que el inminente Mercedes-Benz EQS ya se ha declarado como el coche con el mejor coeficiente aerodinámico del mundo, con tan solo un Cx de 0,2.

De momento, la firma mantiene el silencio en lo que al apartado mecánico se refiere, pero debemos de tener en cuenta que, aunque el EQS sea el homólogo eléctrico del Clase S, mostrará un enfoque más deportivo. Teniendo en cuenta este punto, cobra más sentido aún que los ingenieros hayan prestado especial atención a este punto.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.