Mercedes está trabajando en un camión eléctrico

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Alfredo Rueda

Acaba de presentar sus nuevos camiones de larga distancia totalmente eléctricos y de pila de combustible.

Con los próximos lanzamientos del sedán EQS y los crossovers EQA y EQB, la línea de coches eléctricos de Mercedes pronto se expandirá rápidamente más allá del EQC, que actualmente es el único modelo completamente eléctrico en la línea del fabricante de automóviles alemán. La expansión eléctrica de Mercedes tampoco se limitará a los automóviles de pasajeros, ya que Daimler Trucks ha presentado dos nuevos camiones Mercedes-Benz de bajo consumo de combustible diseñados para el transporte de larga distancia.

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Presentado como prototipos, el camión Mercedes-Benz GenH2 cuenta con tecnología de celda de combustible que permite un alcance de hasta 1.000 kilómetros con un solo tanque de hidrógeno, lo que lo hace ideal para la conducción de reparto de larga distancia.

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Esta gama también podría mejorar potencialmente cuando el camión GenH2 entre en producción. A modo de comparación, el Hyundai XCIENT Fuel Cell recientemente presentado, es el primer camión pesado de celdas de combustible producido en serie, y también tiene un alcance de unos 1.000 km, pero Mercedes no ha revelado cuánto tiempo se tarda en repostar. 

Gracias a sus dos tanques de hidrógeno líquido y su potente sistema de pila de combustible, Mercedes afirma que el rendimiento será muy similar al de un camión diésel convencional. Las pruebas de clientes del camión GenH2 están planificadas para 2023 antes de que comience la producción en serie en la segunda mitad de la década.

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Además, Daimler Trucks también ha presentado su respuesta al Tesla Semi Truck con la primera vista previa de su nuevo camión de larga distancia 100% eléctrico.

El eActros LongHaul de Mercedes-Benz ofrece un alcance de alrededor de 500 kilómetros (310 millas) con una sola carga, pero esto no alcanza al Tesla Semi de mayor alcance (800 km). La producción del eActros LongHaul comenzará en 2024. Por otro lado, se espera que el camión de Tesla Semi llegue en 2021.

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El eActros LongHaul se une a los eActros de Mercedes-Benz de menor alcance diseñados para el transporte de distribución, que se presentaron en 2018. Desde entonces, los clientes han probado la carretilla eléctrica en "operaciones de transporte diarias". Después de extensas pruebas, Daimler Trucks confía en que el modelo de producción contará con un rango mejor que el rango de 200 kilómetros del prototipo cuando llegue el próximo año.

Etiquetas: Camiones