Munro Mk_1: el caballo de batalla todoterreno 100% eléctrico

Munro Mk_1

Gustavo López Sirvent

Tiene una autonomía de 16 horas sin recargar

Munro Vehicles, fabricante de 4x4 totalmente eléctricos y la única empresa de producción de automóviles en volumen de Escocia, ha presentado su primer vehículo, el Munro Mk_1. Diseñado y construido en Gran Bretaña, este novedoso todoterreno es el vehículo 100% eléctrico más capaz del mundo. 

Este automóvil ha sido parido para recorrer terrenos lejos de la ciudad con desafíos continuos y con una autonomía fuera de lo común: funciona hasta 16 horas con una sola carga de batería.

El Munro combina un tren motriz eléctrico de última generación de 280kW (380 CV) para garantizar cero emisiones del tubo de escape, con una línea de transmisión mecánica probada, robusta y fácil de mantener que ofrece una capacidad todoterreno sin concesiones. 

Los atributos únicos de este todocamino lo convierten en una opción ideal para aquellos que buscan minimizar su huella ambiental en numerosos sectores, incluidos la construcción, la agricultura, la minería, el medio ambiente, el rescate de emergencia, el mantenimiento de infraestructura remota y la recreación sin comprometer el rendimiento o la capacidad.

Capaz de transportar sin esfuerzo a una tripulación de cinco personas a los lugares más accidentados, con capacidad para una carga útil de 1000 kg y una capacidad de remolque de 3500 kg, el Munro representa el caballo de batalla todoterreno definitivo, sostenible y utilitario. 

Ya puedes reservar el tuyo

Munro MK_1 (2)

Evidentemente, está enfocado en el rendimiento fuera de carretera y, además, según sus creadores, en caso de avería tiene muy fácil reparación. Con un precio de 49.995 libras (58.094 euros) en versión utilitaria de cinco puertas, cinco asientos y 330 centímetros de distancia entre ejes, la marca ya ha recibido depósitos de reserva para varios Munro MK_1 que construirá a mano el próximo año. 

Los pedidos provienen de lugares de todo el mundo, incluidos el Reino Unido, Suiza, Santa Lucía y Dubái. Se han alcanzado varios acuerdos de preventa con operadores de flotas en industrias clave.

En 2024, Munro se expandirá desde su sede actual en East Kilbride a una nueva fábrica especialmente diseñada en el centro de Escocia, donde la producción escalará inicialmente a más de 250 unidades por año, lo que generará la creación de 300 nuevos puestos de trabajo. 

El nuevo sitio producirá, en principio, 2.500 vehículos al año. Además, un dato destacable es que Munro es el primer fabricante de automóviles en fabricar automóviles a escala en Escocia desde que Peugeot-Talbot cerró su planta de Linwood en 1981, que Rootes Group estableció en 1963.

Etiquetas: 4x4, Todoterrenos