Así es el nuevo motor APP550 que estrenará el Volkswagen ID.7

Motor APP550 de Volkswagen

El Volkswagen ID.7 contará con muchas innovaciones y una de ellas será su motor APP550, pensado para la plataforma MEB y que debutará en esta berlina eléctrica.

El mundo de los coches eléctricos cuenta aún con mucho terreno inexplorado y, por ello, distintos fabricantes trabajan por encontrar la fórmula que les permita ganar ventaja sobre sus rivales. Ahora, Volkswagen ha sido la marca que ha dado a conocer su última innovación: el motor APP550, que ofrecerá más prestaciones y eficiencia.

Este propulsor ha sido desarrollado para los modelos que utilicen la plataforma MEB, donde también se encuentran coches de Audi, Cupra y Skoda. Sin embargo, el primer coche en utilizarlo será el Volkswagen ID.7, una berlina que ya conocimos hace unos meses y que está muy cerca de llegar al mercado.

Ahora bien, ¿cómo es el motor APP550 de Volkswagen? Lo primero que llama la atención sobre él es la posibilidad de alcanzar 286 CV de potencia y 550 Nm de par, en función de la relación de transmisión del coche. Al parecer, lograr tal cifra de par es posible mediante un estátor mejorado, así como gracias a una mayor sección transversal de cable. 

Por otro lado, el rotor cuenta con imanes permanentes más potentes, lo que permite incrementar la capacidad de carga. Asimismo, el accionamiento está reforzado para soportar el mayor rendimiento. De la misma forma, el inversor está configurado para suministrar la corriente necesaria, que es mayor que en la actual gama ID. de Volkswagen.

Además de esto, el software funcional del tren motriz está enfocado en maximizar la eficiencia de los distintos procesos, de manera que no todo se enfoca a las prestaciones. Así, en función de la fase de cara, es posible lograr un funcionamiento más eficiente. Esto se acompañará de un nuevo software de gestión pensado para optimizar los recursos del motor APP550.

Todo esto puede ser confuso, pero en realidad todo se reduce a una mayor eficiencia y prestaciones. Eso sí, eso no es todo, ya que la marca alemana ha destacado también la limitada presencia de elementos de tierras raras en este propulsor. Asimismo, otro rasgo destacable del mismo es su sistema de refrigeración, que también será peculiar.

En este caso, el sistema funciona sin una bomba de aceite, sino que se alimenta mediante una conexión con los engranajes de la transmisión. Esta será una de las claves del nuevo Volkswagen ID.7, aunque el propio motor será la más destacable. Muy pronto veremos cómo se desenvuelve en el mundo real.

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