El nuevo Toyota Mirai tiene muy buena pinta. ¡Bienvenido, Mr Hidrógeno!

Toyota Mirai.

Victor Delgado

La alternativa perfecta: eficiencia y respeto medioambiental.

El hecho de que Toyota lleve fabricando durante muchos años los mejores coches híbridos de todo el mercado no ha hecho que la firma japonesa se duerma. Así, continúa evolucionando, y hoy te quiero hablar de los coches eléctricos. Pero no de los que estamos acostumbrados, sino el que seguramente sea el mejor coche eléctrico de 2020. Me refiero al nuevo Toyota Mirai, un coche propulsado por una pila de combustible de hidrógeno que podrás comprar a partir de finales de este año en nuestro país. ¿Será la berlina más eficiente del momento? Pues todo pinta a que sí...

Nuevo Toyota Mirai 2020, la alternativa de hidrógeno

El nuevo Toyota Mirai 2020 es un sedán que veremos antes de que finalice este curso, y que es realmente grande. Son casi 5 m de largo de coche, y se queda a escasos 10 cm de los 2 m de anchura. Crece más de 10 cm en su longitud si lo comparamos con la actual generación, así que es normal que el cambio estético también haya sido muy acusado. Su diseño destaca por la fluidez de sus líneas, muy redondeadas en todas sus formas, así por no tener un 'culo' al uso, pues aun siendo una berlina utiliza un portón. Además, tiene unas llantas de 20 pulgadas.

Toyota Mirai interior

Pero lo que más llama la atención y que puede llevar a muchos clientes potenciales a comprar el nuevo Toyota Mirai son sus características técnicas. Tiene un motor eléctrico alimentado por hidrógeno que ha aumentado su autonomía en un 30%. Así, con una sola recarga de hidrógeno podrá recorrer más o menos 500 km. Lo mejor de esta tecnología es que el llenado de la pila en su totalidad se realiza en cuestión de minutos. Nada de 'parar a tomarse un café... de como poco media hora' para recargar una batería eléctrica.

¿Y cómo lo han conseguido? Pues con la instalación de tres tanques de hidrógeno que aumentan la capacidad de la segunda generación del Toyota Mirai en aproximadamente un kg. Además, lo único que emite este coche es agua. Está construido, por cierto, sobre la famosa plataforma TNGA de la firma nipona; y ahora cuenta con un habitáculo en el que caben cinco adultos. Cabe destacar que en el anterior solamente podrían ir cuatro personas, pues el quinto asiento no estaba homologado.

Toyota Mirai trasera

Por último, dispone de un montón de tecnología. Se espere que llegue con los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción, y el asiento del conductor es envolvente, algo a lo que contribuye una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas. ¿Su precio? Todavía tendremos que esperar un poco más.