Nuevo Volkswagen ID.3: ya tenemos datos... y lo veremos en Frankfurt

VW ID.3

Victor Delgado

Abre la puerta a una nueva era.

El nuevo Volkswagen ID.3 está a la vuelta de la esquina. A pesar del reciente fallecimiento de uno de los hombres más importantes de Volkswagen en particular y de la historia de la automoción en general, Ferdinand Piëch, la vida continúa y en la marca de Wolfsburgo está a punto de abrirse una nueva era. La era del Volkswagen ID.3, al que desde la compañía han destacado como el tercer coche que marcará un antes y un después en la firma alemana. Un coche eléctrico que promete ser la referencia de este tipo de vehículos en su categoría, y al que veremos muy pronto en Frankfurt. En tan solo unos días.

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Volkswagen ID.3: motores, precios y características

A este paso, lo único que faltará por descubrir del Volkswagen ID.3 en el Salón de Frankfurt será su diseño. Porque ya sabemos muchas cosas de él. Para empezar, los pedidos para la versión First Edition llevan abiertos ya unas cuantas semanas. De todas formas, no será hasta 2020 cuando sus primeros compradores puedan disfrutar de él, pues la producción comenzará a finales de este año. ¿Quieres uno? Entonces tendrás que adelantar 1.000 euros. Pero no te preocupes, si te arrepientes por el camino Volkswagen te devolverá esta cantidad íntegramente. Total, será por demanda...

Interior del Volkswagen ID.3

Y es que a pesar de ni siquiera haberse mostrado sin camuflaje, las reservas del Volkswagen ID.3 ya rondan las 20.000. Una completa salvajada. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que habrá tres opciones de batería. El sistema de propulsión desarrollará una potencia de 204 CV para todas las versiones. Pero la autonomía será diferente. La de la variante inicial será de 420 km con una sola recarga según el ciclo de homologación WLTP, gracias a una batería con una capacidad de 58 kWh.

Más adelante será posible escoger entre una pequeña, correspondiente a la versión más económica de la gama y que tendrá 45 kWh y una autonomía de 330 km, y una grande, con 77 kWh y 550 km de autonomía. Además, gracias a la capacidad de recargar a una velocidad de hasta 125 kW, el Volkswagen ID.3 podrá recuperar en más o menos media hora la autonomía suficiente como para cubrir unos 290 km. Sigue sin ser igual que un coche de combustión, pero los eléctricos están cada vez más cerca.

Volkswagen ID.3

Por último, el precio del Volkswagen ID.3 arrancará en aproximadamente 30.000 euros para el mercado alemán, por lo que esperamos que la tarifa sea similar en España. Así que lo único que nos queda ya es esperar a verlo completamente desnudo en Frankfurt... y probarlo.