Peugeot E-3008 2024: las primeras imágenes del nuevo SUV eléctrico francés

Peugeot E-3008 2024

El Peugeot E-3008 está cerca de ser presentado y se acaban de lanzar las primeras imágenes de su exterior, que cambiará notablemente respecto del modelo que ya conocemos.

El nuevo Peugeot 3008 está cerca de ser presentado con todos los detalles, ya que será el 12 de septiembre cuando se dará a conocer. Sin embargo, para abrir boca y saber qué nos podemos esperar, la marca francesa ha lanzado varias imágenes en las que se muestra el aspecto de la versión eléctrica de este SUV: este es el nuevo Peugeot E-3008 2024.

Lo que ha hecho Peugeot es desvelar el aspecto exterior de este modelo, ya sin camuflaje, aunque no ha concretado ningún tipo de detalle técnico. Aun así, hasta que se den a conocer, podemos amenizar la espera repasando algunas cuestiones de la estética, que cambiará claramente respecto de la generación actual.

Lo primero que destaca en el diseño del E-3008 es la silueta, que ahora adopta ese estilo coupé tan popular en los tiempos que corren. Además, se puede apreciar el nuevo lenguaje de diseño de la firma, donde destaca un frontal con una parrilla que muestra un patrón degradado y la firma lumínica con las tres garras, que acompaña a unos grupos ópticos estilizados.

Además de esto, podemos apreciar un paragolpes robusto, estilo que se intenta lograr en todo el conjunto de este modelo, donde se marcan los pasos de rueda y el paragolpes trasero. Aquí, en la zaga, también hay detalles que mencionar, como unos pilotos unidos por una moldura y un gran portón cuyo borde actúa como una especie de alerón.

Sea como fuere, también hay un alerón como tal en el techo, que se presenta con los bordes en un color gris de contraste. Este elemento destaca por la caída que tiene hacia la parte trasera, así como por la combinación con el pilar posterior pintado de negro, de manera que se disimule su presencia y parezca que el techo está flotando.

Además de esto, no debemos pasar por alto el interior, que ya se mostró anteriormente. Aquí destacará el nuevo Panoramic i-Cockpit, una pantalla curva de 21 pulgadas que ocupará buena parte del salpicadero. En el centro y por la zona inferior habrá además otra zona táctil para manejar funciones como la climatización, por lo que no habrá apenas mandos físicos.

En concreto, los botones se reducirán a la zona del túnel central, donde se colocarán para aspectos como el volumen o la conexión de algunos asistentes. Ni siquiera habrá botones como tal en el volante, que seguirá estando achatado e incorporará mandos táctiles.

Por ahora, estos son todos los detalles que se conocen del nuevo Peugeot E-3008, ya que no se han concretado aún datos de su mecánica. Aun así, se levantará sobre la plataforma STLA Medium y se esperan varias alternativas para este coche eléctrico, cuya autonomía se espera en torno a unos 700 km.

Junto a esto, también estarán disponibles las variantes de combustión, con propulsores de gasolina con microhibridación. Además, también se esperarán versiones híbridas enchufables, las cuales deberían mejorar sus cualidades respecto de los actuales modelos. Aun así, para saber en qué medida lo harán, habrá que esperar al próximo 12 de septiembre.

Etiquetas: Motor