Peugeot 3008 Hybrid4: por fin llega el 3008 híbrido 4x4... ¡y 300 CV!

Peugeot 3008 Hybrid4

Victor Delgado

Es el más potente de la gama.

El Peugeot 3008 Hybrid4 estará disponible en el mercado español muy pronto. La marca gala acaba de anunciar que su SUV estrella ya se puede reservar en Francia. Peugeot ha querido darle prioridad a su propio país, que cuenta con aproximadamente un mes de ventaja para hacerse con el 3008 en su versión híbrida. Un coche que no solo promete ser respetuoso con el medio ambiente a través de un sistema de propulsión de este tipo, si no que se coloca como la variante más potente de la gama... ¿y también la más divertida?

Peugeot 3008 Hybrid4: 300 CV de hibridación

Efectivamente: vamos a empezar por lo que más nos gusta del Peugeot 3008 híbrido. Tiene 300 CV. Este nivel de potencia solo permite escogerlo asociado al nivel de equipamiento GT, que es el tope de gama. Esto significa que su precio, que todavía no ha sido anunciado, no será precisamente económico. Sin embargo, es algo lógico ya que en toda la oferta del 3008 no hay ni un solo propulsor que se acerque a su nivel de potencia. Lo que nos faltaría saber sería cómo se comporta, así que tendremos que esperar a probarlo. Pero promete.

Peugeot 3008 Hybrid4 interior

Lo que parece algo sin discusión es que el Peugeot 3008 Hybrid4 irá directo a parar a las listas de los mejores coches híbridos. Porque no es solo su potencia y su equipamiento. Sino que también va asociado a una tracción a las cuatro ruedas que debería aportarles algunas aptitudes offroad. Sí, sabemos que no deja de ser un SUV y tampoco le pedimos peras al olmo. Pero al menos podrá defenderse en situaciones con el firme irregular o en terrenos un poco más complicados que una lisa carretera de asfalto.

El sistema de propulsión de este SUV híbrido está formado por dos motores eléctricos y otro de combustión de gasolina PureTech. Va ligado a una caja de cambios automática de ocho marchas que, junto a su tracción total, puede catapultar a este francés hasta los 100 km/h desde parado en tan solo 5,9 segundos. Nada mal para un vehículo que tampoco será un peso pluma. Además, al ser híbrido enchufable, tendrá una autonomía eléctrica de hasta 59 km con una sola carga, según el ciclo WLTP.

Peugeot 3008 Hybrid4 trasera

Y esta misma normativa ha sido la que se ha encargado de determinar que el Peugeot 3008 Hybrid4 emite únicamente 29 g/km de CO2. Por otro lado, la recarga de su batería, que tiene una capacidad de 13,2 kWh, se puede completar en menos de dos horas si se utiliza una toma de carga de 7,4 kW. Ahora lo único que hace falta es saber lo que nos costará, y cómo va en marcha. Porque está claro que sobre el papel le pone las cosas muy difíciles a sus rivales.