Este es el Peugeot e-3008, el SUV totalmente eléctrico que está por llegar

Peugeot E-3008

La marca ha desvelado la imagen de la nueva generación del Peugeot 3008, un coche que pronto estará rodando por nuestras carreteras y del que disfrutaremos de variante 100% eléctrica. 

Este es el Peugeot e-3008, el SUV totalmente eléctrico que está por llegar. La marca ha desvelado la imagen de la nueva generación del Peugeot 3008, un coche que pronto estará rodando por nuestras carreteras y del que disfrutaremos de variante 100% eléctrica. Tan importante será esta versión que Peugeot ha desvelado la imagen de esta para ir abriendo boca. Esto es lo que conocemos del Peugeot e-3008.

Peugeot quiere ponerlos la miel en los labios. Desvela la imagen de la próxima generación del Peugeot 3008 enseñando la que será la variante 100% eléctrica. Se trata del Peugeot e-3008, un coche que contará con un tren motriz eléctrico para continuar con la ofensiva eléctrica de la marca francesa. Lo ha desvelado sin camuflaje, sin nada que oculte su diseño. Aunque no tenemos toda la información todavía. 

Se trata del primer SUV eléctrico compacto de Peugeot, el que se convertirá en el hermano mayor del Peugeot 2008 en versión eléctrica. Y lo cieto es que nadie esperaba que la marca desvelara este Peugeot e-3008, que lo hiciera tan pronto y que lo hiciera de esta manera. Llevamos varias semanas analizando fotos espías y adivinando cómo será la nueva gama del Peugeot 3008, y no esperábamos este adelanto.

Y el nuevo modelo será un SUV Fastback, como lo define Peugeot. Esto quiere decir que tendrá un aspecto de SUV coupé, una carrocería muy demandada en la actualidad. Todo comenzó con el segmento premium, que introdujo este tipo de carrocerías en el mercado. Poco a poco fue llegando a segmentos más accesibles, hasta este momento. El Peugeot 3008 adoptará una imagen deportiva, sin dejar atrás toques elegantes propios de la marca.

 

Para empezar, su frontal adopta nuevos grupos ópticos en disposición horizontal, ligeramente envolvente. El tamaño de los mismos es pequeño, siendo delgados. Cuentan con tecnología LED y dibujan una nueva firma lumínica. Los mismos están simulando ser los colmillos de un león, con una parrilla de nueva factura que también destaca en la vista. Su carrocería, como decimos, ha cambiado de forma destacada.

Tanto es así que este cuerpo se basa en la plataforma STLA Medium, una arquitectura destinada a vehículos eléctricos de batería. No sabemos qué motores utilizará, pero se habla de que montará diferentes motorizaciones, con una versión de tracción total y una batería de 98 kWh. La autonomía máxima del e-3008 alcanzará los 700 kilómetros según estimaciones. Debutará el próximo día 12 de septiembre a las 12:30 hora española peninsular.

¿Y del resto de la gama? El nuevo Peugeot 3008 llegará con otras motorizaciones tradicionales, pero no con versiones diésel. Los primeros meses de 2024 podremos pedir nuestro Peugeot 3008, pero si estás pensando en hacerlo en versión diésel olvídate de esa idea. 

Etiquetas: SUV