Peugeot e-308 y e-308 SW: el compacto eléctrico que promete más de 400 km de autonomía

Peugeot e-308

Llegará a mediados de 2023

Los nuevos Peugeot e-308 y e-308 SW ya se han dado a conocer. Las versiones eléctricas de las dos carrocerías del compacto francés llegarán a las carreteras a mediados de 2023 y lo harán con el mismo estilo que sus variantes de combustión, pero con una nueva mecánica que promete una gran eficiencia y rendimiento.

Con estos modelos, Peugeot le suma otra mecánica más a su recién llegado 308, que fue acaba de estrenar una nueva generación. Así, aquellos que opten por este modelo, podrán elegir entre motorizaciones diésel y gasolina, así como entre las alternativas híbrida enchufable y eléctrica.

Es esta última la que ahora interesa, más que nada en el plano mecánico, ya que el diseño de la versión eléctrica del Peugeot 308 y de su variante familiar no se diferencia prácticamente del resto de la gama. Se ofrecen en acabados Allure y GT y la única novedad se encuentra en las llantas de 18”, que muestran un diseño específico enfocado en mejorar la aerodinámica, con la idea de prolongar la autonomía.

De la misma forma, en el interior de estos coches eléctricos tampoco vemos grandes cambios, aunque la marca francesa ha subrayado la presencia de la última generación del Peugeot i-Cockpit. Así, vemos en el habitáculo elementos como un cuadro de instrumentos tridimensional, así como una pantalla táctil central de 10”.

156 CV y más de 400 km de autonomía

Ahora bien, el rasgo principal que merece la pena mencionar en estas nuevas configuraciones de este compacto es la propia mecánica que utilizan. El motor del Peugeot e-308 y del e-308 SW es un propulsor eléctrico de 156 CV, con 260 Nm de par motor. Está asociado además a una nueva batería de 54 kWh hecha con un 80% de níquel, un 10% de manganeso y un 10% de cobalto.

De esta manera, se anuncia una autonomía WLTP de más de 400 kilómetros en este coche eléctrico, con un consumo medio de unos 12,7 kWh a los 100 kilómetros. Ahora bien, esto dependerá de diversos factores, como el propio modo de conducción que seleccionemos. Se han diferenciado tres: Eco, Normal y Sport. Además, con el modo adicional Brake, se puede conducir con un pedal.

Además de esto, para las recargas de batería, de serie se incluye un cargador trifásico de 11 kW que acepta todos los modos de carga. Así, desde un punto público de 100 kW, la marca francesa señala que se puede pasar de un 20 a un 80% de capacidad en menos de 25 minutos.

Con todo, muy pronto estarán a la venta los nuevos Peugeot e-308 y e-308 SW, los cuales podrán comprarse también de manera online a través de la página web de la marca. Su llegada a las carreteras, eso sí, no está prevista hasta mediados del año que viene.