El Pininfarina Battista es el eléctrico que más acelera... y, de paso, el que mejor frena. Y hay vídeo que lo demuestra

El Battista es el primer modelo de Pininfarina. Una joya de la ingeniería que se ha convertido en el eléctrico que más acelera del mundo

A estas alturas, es probable que estés familiarizado con este superdeportivo eléctrico. Quizás hasta hayas leído la prueba del Pininfarina Battista, una locura que lleva un nombre como poco histórico.

Además es capaz de ofrecer datos salvajes, como que está impulsado por un motor eléctrico de 1.900 CV ideado por el genio de Mate Rimac, es caro como un par de buenos pisos en las mejores zonas de cualquier ciudad y además es precioso. 

Pininfarina ha empezado a producir el Battista. Este es su proceso

Y salvo que hayas conducido ya el modelo de Pininfarina, que seas piloto de F-18 o seas el Coyote y ya conozcas la aceleración de los cohetes de ACME, seguramente no sepas qué es lo que se siente al pisar a fondo.

Ahora, sin embargo, podemos conocer las cifras reales: 0 a 100 km/h en 1,86 segundos y 0 a 200 en 4,75. Es más que suficiente para reclamar el récord mundial para un vehículo de producción... que podría estar disputado por el Rimac Nevera (de nuevo sale el nombre del genio croata) que a su vez es el coche eléctrico más rápido del mundo.

Aquí abajo tienes el vídeo que ha publicado la marca para demostrarlo en el que se ve cómo acelera a fondo un Battista durante unos pocos segundos:

Ah, por cierto, no todo en este mundo se trata de acelerar a fondo como si estuviéramos intentando encontrar límites a la Ley de la Relatividad de Einstein. Resulta que el Battista también frena muy bien, especialmente si tienes en cuenta que, como buen coche eléctrico, su peso está en el entorno de las dos toneladas.

De hecho, necesita 31 metros para completar el 100 a 0 km/h, una distancia salvaje al nivel de modelos como el Porsche 911 GT3, que es muchísimo más ligero y que, de nuevo, marca un nuevo récord: el eléctrico que mejor frena. Cómprate uno. Son todo ventajas...