El Rimac Nevera se corona como el coche eléctrico más rápido del mundo

Rimac Nevera

El Rimac Nevera es considerado el coche eléctrico más rápido del mundo, ya que ha logrado alcanzar una velocidad de 412 km/h.

El título de coche eléctrico más rápido del mundo tiene un nuevo dueño a partir de ahora. El Rimac Nevera acaba de ganarse esta calificación tras firmar una sorprendente velocidad de 412 km/h en el Automotive Testing Papenburg de Alemania. 

El hiperdeportivo croata ha elegido este escenario para llevar a cabo esta hazaña, ya que se trata de un trazado con dos rectas de 4 kilómetros de longitud. Así, con el piloto Miro Zrnčević al volante, se ha logrado entrar en la historia con este modelo, proveniente de una de las compañías automovilísticas más jóvenes del momento.

Sin duda, Rimac ha logrado destacar una vez más, pero lograr esto no ha sido sencillo. Era necesario contar con todo el potencial de la mecánica de este modelo, la cual ya es sorprendente de por sí: cuatro motores eléctricos -uno en cada rueda- que generan en total 1.914 CV de potencia y 2.360 Nm de par, así como una batería de 120 kWh con 6.960 celdas.

Con esto, cualquier unidad del Rimac Nevera es capaz de volar bajo, pero este ejemplar en concreto fue ajustado con el foco puesto en la mayor velocidad punta. Para ello, se configuró un perfil aerodinámico que combinara la resistencia con la carga aerodinámica.

Así, Zrnčević logró alcanzar la cifra de récord de 412 km/h, aunque no lo supo hasta que levantó el pie del acelerador. Tal y como ha mencionado, la radio no funcionó hasta ese momento, debido a una velocidad sorprendente en un coche de carretera:

“Lograr eso en un coche de carretera es increíblemente complejo, pero en el Nevera hemos creado un coche que puede hacer largas distancias con una sola carga, puede atacar pistas de carreras estrechas y puede derrapar y romper récords de velocidad en línea recta”, ha mencionado.

De esta forma, este coche eléctrico es ahora el más rápido del mundo, pero no todos los ejemplares podrán emular esto. Según la marca, los modelos de producción estarán limitados a unos más ‘modestos’ 352 km/h y solo se eliminará este tope en eventos especiales “con el soporte del equipo de Rimac y bajo condiciones controladas”.