Polestar 3: ya hay fecha para el nuevo SUV eléctrico

Polestar 3 2023

Un nuevo SUV eléctrico y deportivo 

Aunque durante años se ha asociado a las versiones más deportivas de Volvo, en Polestar llevan poco tiempo como marca independiente que, además, se encarga únicamente de modelos eléctricos que poco a poco van llegando al mercado. El último en anunciarse, el Polestar 3 que llegará en 2023.

La presentación de este SUV eléctrico se llevará a cabo en octubre de 2022 y por ahora no han dado demasiados datos al respecto, aunque gracias a las imagen que la propia marca ha distribuído se sabe que es un SUV de corte coupé con un tamaño parecido al del Polestar 2, el primer modelo de la marca que se vende oficialmente en España. Este mide 4,60 m y se ubica en el segmento medio.

En cuanto al 3, entrará a pelear en un segmento complicado con pesos pesados de la talla de Audi, Mercedes o incluso sus propios primos de Volvo, pero lo hará con una imagen bastante personal y con el aura que le da el ser una marca exclusivamente eléctrica.

Será similar al Polestar 2

Aún no se sabe qué motores animarán a todo el conjunto, aunque lo más seguro es que sean similares a los del Polestar 2 que ya hemos probado. Este cuenta con una variante de un motor, 231 CV y autonomía de 474 o 542 km en función de la versión y tracción delantera.

También existe una variante de dos motores (uno por cada eje, lo que lo convierten en un modelo de tracción integral) de 408 CV y 482 km de alcance, aunque lo mejor es que a esta versión de cuatro ruedas motrices se le puede equipar con un pack de altas prestaciones que lo convierte en un dragster de 476 CV (probablemente sea lo más parecido al 3 que está por llegar).

El pack de baterías del nuevo modelo de Polestar se situará probablemente en torno a los 78 kWh de su hermano de marca, aunque también podrían llegar versiones con más capacidad, ya que nos aseguran que podrá recorrer más de 600 km con una sola carga.

Este modelo se venderá en todos los mercados en los que ya está presente la marca, aunque su principal objetivo será EEUU, donde este tipo de vehículos está experimentando un crecimiento aún mayor que en Europa.

A España (y resto de Europa) llegarán las unidades de Polestar 3 que se fabrican en China (donde hasta ahora se han fabricado los demás modelos), pero se prevé que también se abra una fábrica en Estados Unidos para apuntalar la producción, ya que la familia va a crecer.

Y lo hará a un ritmo de un coche al año hasta 2024. Esto significa que la gama se completará con un Polestar 4, así como con el Polestar 5 GT, un modelo de cuatro puertas que desarrollará el concepto que planteó el Precept hace unos meses.

Etiquetas: SUV