El Porsche Panamera presenta tres nuevos modelos híbridos enchufables

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

El nuevo Porsche Panamera estrena nuevas versiones híbridas enchufables gracias a la tecnología E-Performance, con hasta 96 kilómetros de autonomía eléctrica.

El Porsche Panamera 2024 se presentó hace unas semanas. Ahora, suma más híbridos enchufables a las motorizaciones ya existentes con motores V6 y V8 biturbo, como el que equipa el Panamera Turbo E-Hybrid PHEV de 680 CV de potencia.

Nuevo Porsche Panamera 2024: más tecnológico y fiel al motor V8

Estas son las versiones de acceso menos radicales que el Turbo, por lo que Porsche busca cubrir la creciente demanda de modelos híbridos con motorizaciones más relajadas y también con un precio inferior: el Panamera 4 E-Hybrid, el Panamera 4 E-Hybrid Executive y Panamera 4S E-Hybrid.

Nuevos Porsche Panamera híbridos enchufables (PHEV)

Lo más importante en estas nuevas motorizaciones será la batería de 25,9 kWh con una autonomía eléctrica de hasta 96 kilómetros. Podrá recargarse a una potencia de 11 kW en CA en 39 minutos y a nivel de mecánica interna, el Panamera podrá generar una capacidad de recuperación de hasta 88 kW.

Porsche Taycan 2024: el deportivo eléctrico moderno de Regreso al Futuro

El nuevo motor eléctrico está integrado en la caja de cambios automática PDK y produce 190 CV y 450 Nm de par máximo. En combinación con el motor V6 biturbo de 2,9 litros, el Porsche Panamera 4 E-Hybrid producirá 470 CV con un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y el Porsche Panamera 4S E-Hybrid desarrollará 544 CV y un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Todos los modelos contarán con cuatro modos de conducción diferentes. Los vehículos arrancan siempre en modo E-Power 100% eléctrico, y cuando la batería comienza a agotarse cambiará automáticamente al modo Hybrid Auto.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Este modo distribuye la potencia y la energía del coche dependiendo de las condiciones de conducción y también de la ruta activa a través del navegador, teniendo en cuenta diversos factores. El modo E-Hold preservará el nivel de carga y el E-Charge hará que el motor de combustión cargue hasta un 80% la batería, siempre fuera de la ciudad y a más de 55 km/h.

Por supuesto, el ADN de coche deportivo de esta berlina de lujo no se deja de lado y también contará con los modos Sport y Sport Plus. Todo esto sumado a tecnologías de las que ya os hablamos durante la presentación, como la nueva suspensión activa y un equipamiento de serie mejorado. Llantas de entre 19 y 20 pulgadas, faros Matrix LED o salidas de escape deportivas.

Los tres nuevos modelos ya están disponibles. Los precios partirán, dependiendo del modelo, en el Panamera 4 E-Hybrid desde 127.829 euros; el Panamera 4 E-Hybrid Executive desde 139.376 euros y el Panamera 4S E-Hybrid desde 143.349 euros.