Porsche Panamera 2024: más tecnológico y fiel al motor V8

Porsche Panamera 2024

El nuevo Porsche Panamera actualiza levemente su estética, mejora su apartado tecnológico y trae una gama mecánica con motores V6 y V8.

El Porsche Panamera llegó en 2009 como una berlina de lujo para los que además querían un cierto carácter deportivo unido a la versatilidad. Así, llegó un modelo que ya suma 385.000 unidades fabricadas y que ahora se actualiza en medio de una situación complicada para las berlinas. Este es el nuevo Porsche Panamera 2024.

En esta ocasión, Porsche ha querido potenciar la tecnología de este modelo, pero también su apartado mecánico y la experiencia de conducción. Para ello se han llevado a cabo varios cambios, aunque a simple vista la evolución no sea tan radical en términos de apariencia.

En líneas generales, el diseño del Panamera 2024 sigue el estilo del modelo predecesor, pero aporta novedades. Por ejemplo, en general se aprecia más deportivo y destacan zonas como el frontal, donde se sitúan unos nuevos faros y paragolpes, así como unas aletas más altas.

Junto a esto, en la zaga también cambia el paragolpes y los pilotos siguen unidos, pero ahora recuerdan a los del Porsche Taycan. Mientras tanto, la silueta sigue siendo muy reconocible, pero destacan por el lateral los nuevos diseños de llantas, entre los que puedes optar hasta por unas monotuerca de 21 pulgadas.

Por otro lado, si eliges la versión Turbo E-Hybrid, tendrás además detalles en color Turbonite en zonas como el emblema y las molduras. Esto es así en el exterior, pero también en un habitáculo que sigue una fórmula muy similar a la que ya conocimos con el Cayenne en su última actualización.

Como en aquel modelo, el interior del Porsche Panamera 2024 se conforma de un cuadro de instrumentos digital curvo de 12,6” y una pantalla central de 10,9”, mientras que el acompañante puede contar con una pantalla adicional del mismo tamaño frente a su asiento que no puede ver el conductor.

De la misma forma, en la berlina de Stuttgart también se ha reposicionado el selector de marchas en el salpicadero, dejando el túnel central solo para mandos como los del climatizador, en una combinación de botones táctiles y físicos. Y hablando de botones, aquí también hay uno de arranque, en lugar del clásico mando giratorio que aún mantienen coches como el 911.

Llegará con motores V6 y V8

En lo referido a la gama mecánica, la berlina de Porsche montará motores V6 y V8, con el propulsor más grande presente en modelos como el Panamera 4 y el Turbo E-Hybrid. El primero de estos contará con 353 CV y 500 Nm de par, mientras que la versión con turbo híbrida enchufable llegará a 680 CV y 930 Nm de par.

En este último caso, la aceleración de 0 a 100 km/h se podrá realizar en 3,2 segundos y la máxima será de 315 km/h, pero hay más. En este caso está presente un motor eléctrico de 140 kW y una batería de 25,9 kWh que se podrá recargar en unas dos horas con 11 kW y ofrecerá hasta 90 kilómetros de autonomía eléctrica.

Una nueva suspensión activa adaptativa

Porsche Panamera 2024

Asimismo, todo esto vendrá acompañado de una nueva transmisión PDK más rápida y eficiente, mientras que el confort en marcha vendrá asociado a dos opciones de suspensión. De serie se ofrecerá la PASM semiactiva, pero como opción se podrá contar con la Porsche Active Ride activa adaptativa. 

Sobre esta nueva suspensión, utiliza cámaras de aire y su cometido es mantener el coche nivelado en todo momento, incluso en aceleraciones y frenadas bruscas o en curvas a gran velocidad. Esto es posible al elevar o disminuir la altura en cada rueda con una gran rapidez.

Por otro lado, otra cualidad de esta opción será la buena filtración de los baches y resaltos en marcha, así como el confort incluso para acceder al vehículo. ¿Cómo? Con funciones como la elevación de la carrocería en 5,5 centímetros al abrir la puerta, de manera que el acceso sea casi tan cómodo como el de un SUV.

Con todo, el Porsche Panamera 2024 llegará el próximo año con la versión de acceso, el Panamera 4 y el Panamera Turbo E-Hybrid como la opción más prestacional. El más barato partirá de 125.102 euros, mientras que la alternativa más potente ascenderá a 198.800 euros.

Etiquetas: Berlinas, Motor